Inicio / Noticias / Proveedores / Megger diseña el detector de descarga parcial UHF para inspecciones en subestaciones

Megger diseña el detector de descarga parcial UHF para inspecciones en subestaciones

Por Miguel Ángel Jiménez
Este equipo de medida permite realizar inspecciones mediante descargas parciales en línea no invasivas y rápidas en subestaciones de media y alta tensión. Se trata de un instrumento compacto y portátil que aporta resultados precisos y fiables en una amplia gama de activos.

Megger ha desarrollado el nuevo detector de descarga parcial UHF, un equipo de medida diseñado específicamente para realizar inspecciones mediante descargas parciales en línea no invasivas y rápidas en subestaciones de media y alta tensión, que mide la actividad de descarga parcial en frecuencias superiores a las de las perturbaciones comunes.

De este modo, este detector puede aportar resultados precisos y fiables en una amplia gama de activos, incluidos los terminales de cables, descargadores de sobretensión, transformadores de tensión y aisladores.

Se trata de un instrumento compacto y portátil, que cuenta con una gran pantalla táctil a color para una medición sencilla, y tiene capacidad de doble canal que permite la comparación directa entre dos sensores. A esto se une que es compatible con una amplia gama de sensores y, además de su funcionalidad principal UHF, también se puede utilizar para realizar mediciones de descargas parciales de radiofrecuencia.

Distinguir entre diferentes tipos de defectos

El funcionamiento de ancho de banda alto en UHF, junto con el patrón de descarga parcial resuelto en fase (PRPD), posibilitan a este nuevo instrumento distinguir entre diferentes tipos de defectos. Se trata de una ventaja importante ya que significa que, por ejemplo, las descargas de corona y superficiales se pueden distinguir fácilmente de eventos de descarga parcial interna peligrosa, que sugieren la necesidad de una investigación adicional inmediata.

Además del funcionamiento a través de su pantalla táctil integral, el equipo también se puede usar desde un teclado de accesorio. Los menús y las configuraciones se han reducido al mínimo y se guía a los usuarios a través de todo el proceso de medición.

El instrumento funciona con una batería recargable que proporciona un tiempo de funcionamiento de, al menos, diez horas, más de una jornada laboral, cuando está completamente cargada.

Dispositivos adicionales para otras mediciones

Como estándar, el detector de descarga parcial UHF de Megger se suministra con una antena dipolo para inspecciones de UHF. También dispone de sensores inductivos (HFCT) y capacitivos (TEV) para realizar mediciones en cables de media tensión y conmutadores como extras opcionales.

Asimismo, se puede suministrar un sensor para el acoplamiento de descargas parciales de UHF, por lo que el instrumento se puede utilizar para realizar mediciones detalladas y precisas en componentes de alta tensión, como terminales. Como ventaja adicional, este sensor es adecuado para sistemas con valor nominal de hasta 500 kV.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio