Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Legrand envía material eléctrico a Benin, Togo y Kenia para facilitar el acceso universal a la electricidad

Legrand envía material eléctrico a Benin, Togo y Kenia para facilitar el acceso universal a la electricidad

Mediante un acuerdo de colaboración con la ONG Energía Sin Fronteras, la empresa envía un total de 24.000 unidades de material a jóvenes estudiantes de estos países africanos para llevar a cabo un plan de desarrollo eléctrico.

Legrand Group España, a través de un acuerdo de colaboración firmado con la ONG Energía Sin Fronteras, ha enviado un total de 24.000 unidades de material eléctrico a tres países africanos (Benin, Togo y Kenia), que se destinarán a jóvenes estudiantes de formación profesional que realicen prácticas de electricidad, electrónica y generación de energía fotovoltaica, con el fin de producir corriente eléctrica de modo sostenible.

La compañía y la ONG española ponen así en marcha tres proyectos en distintas zonas de África para contribuir al acceso universal a la energía eléctrica. Mecanismos de empotrar, luminarias de emergencia, elementos de potencia y tomas industriales, son algunos de los productos que se han enviado a estas zonas.

Legrand España avanza, de este modo, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con diversas acciones entre las que se encuentra garantizar el acceso sostenible a la electricidad.

Paliar los problemas para acceder al suministro eléctrico

El proyecto se centra en tres de las zonas de África en las que el suministro eléctrico es poco representativo y dificulta el desarrollo de la población. Los materiales enviados a Benin (zona oeste del continente), donde la tasa de electrificación no supera el 40%, se destinarán al proyecto 'Aula de electricidad en Cotonou'.

La aportación de Legrand Group España en Togo, en su capital Kara, contribuirá a compensar la carencia de distribución eléctrica y a fomentar la generación de electricidad aprovechando el recurso de la energía solar.

Finalmente, el material eléctrico de Kenia lo recibirán 1.000 niños huérfanos y las 100 abuelas que se hacen cargo de ellos en Nyumbani, una aldea dónde niños huérfanos del SIDA y abuelas sin familia se cuidan mutuamente y luchan por la supervivencia y sostenibilidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados