Inicio / Noticias / Proveedores / 3M lanza al mercado la nueva resina Scotchcast 4 GS superhidrofóbica

3M lanza al mercado la nueva resina Scotchcast 4 GS superhidrofóbica

Por Miguel Ángel Jiménez
Las novedosas prestaciones de este producto, con el cambio de color y mayor resistencia a la humedad, lo convierten en una solución idónea para instalar y proteger cables eléctricos de forma sencilla y segura, incluso en entornos con humedad alta.

3M ya tiene disponible en el mercado su nueva resina Scotchcast 4 GS, una resina superhidrofóbica que cura en presencia de agua, es fácil de utilizar y ofrece características exclusivas de cambio de color que permite instalar y proteger cables eléctricos de forma sencilla y segura, incluso en entornos con humedad elevada.

Más en concreto, la resina 3M Scotchcast 4 GS mejora la resistencia a la humedad para facilitar su aplicación en presencia de agua, una circunstancia habitual cuando se trabaja en instalaciones eléctricas entornos difíciles. Cuenta con nuevas propiedades de cambio de color para ofrecer a electricistas, ingenieros e instaladores una indicación clara de cuándo se ha mezclado correctamente la resina, así como un cambio de color adicional cuando ésta está totalmente curada, lo que garantiza un empalme de cables fiable.

La resina presenta una fórmula libre de isocianatos, sin sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (CMR: Carcinogenic, Mutagenic or Toxic for Reproduction), ni sustancias extremadamente preocupantes (SVHC: Substance of Very High Concern) para ofrecer una manipulación más segura.

Pasos para la aplicación de la resina

La bolsa de resina epoxi en dos componentes está disponible en opciones de diversos tamaños, se mezcla fácilmente rompiendo el sellado interno, lo que combina la resina y el endurecedor. En dos minutos, la resina adquiere color verde para indicar que los componentes han comenzado a reaccionar correctamente y están listos para su vertido. El tiempo medio de curación para fortalecer el empalme es de 30 minutos y se confirma cuando la resina adquiere color azul.

Estas características permiten una instalación rápida, sin complicaciones y con indicaciones claras para el proceso de mezcla y curación, lo que reduce el tiempo necesario para una instalación sencilla y segura de empalmes de cables eléctricos. Una vez curada por completo, la resina ofrece aislamiento reforzado, resistencia a impactos y durabilidad, además de protección óptima contra la humedad y la corrosión atmosférica.

La resina Scotchcast 4 GS de 3M también está disponible como parte de la gama de kits de resina GS serie 92. También incluye un innovador molde transparente de una sola pieza que facilita su utilización y el control visual de la aplicación de la resina; el molde transparente de una sola pieza también ofrece una boquilla integrada con un elemento de sellado precortado. La conexión directa de la boquilla integrada en la bolsa de resina con el molde transparente hace posible un llenado limpio, lo que minimiza el riesgo de contacto con la resina.

Usos y aplicaciones

La nueva resina de 3M es apta para aislamiento y protección contra eventos medioambientales de empalmes eléctricos de baja tensión de hasta 0,6/1,0 (1,2) kV, así como para protección mecánica de empalmes eléctricos de hasta 20,8/36 (42) kV, instalados en aplicaciones de interior, exterior, subterráneas y subacuáticas. También cuenta con las clasificaciones L-I-W, L-OP-W y M-OP-W de conformidad con IEC 60455-3-8.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio