Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB, Rittal y Hewlett Packard colaboran en la creación de un centro de datos micromodular

Con el nombre de Secure Edge Data Center (SEDC), es una solución flexible y llave en mano, diseñado para entornos hostiles, especialmente en sectores industriales y de telecomunicaciones. Este desarrollo se presentó en la pasada edición de Hannover Messe.

ABB, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Rittal presentaron en Hannover Messe 2018 un centro de datos micromodular, adaptativo y llave en mano, que está diseñado para entornos hostiles, especialmente en sectores industriales y de telecomunicaciones. Es un sistema que permite digitalizar las plantas industriales de forma rentable y con flexibilidad económica.

Con el nombre de Secure Edge Data Center (SEDC), este centro permitirá a los clientes disponer de una TI de nivel empresarial muy próxima a sus máquinas, y hace posible ejecutar procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos industriales, y evitar así problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados con las comunicaciones a través de sistemas de TI remotos. Estará disponible en Europa en septiembre de 2018, aseguran fuentes de estas compañías.

Este desarrollo responde a una clara tendencia en el mercado de las tecnologías de la información y centros de datos; en este sentido, el mercado de los llamados centros de datos micromodulares está creciendo a pasos agigantados, según la consultora Gartner.

Solución llave en mano

El centro SEDC es una solución llave en mano, contrastada e integrada en la fábrica, totalmente equipada con una infraestructura preconfigurada con software de HPE, y que está lista para funcionar en doce semanas.

La solución incluye una envolvente clasificada como IP55, que protege contra la humedad, el polvo y la suciedad, con refrigeración y extinción de incendio integrada por Rittal, junto con alimentación eléctrica redundante suministrada por ABB, provista de alimentación de respaldo. El código IP, Grado de protección IP o estándar IEC 60529, clasifica y evalúa el grado de protección contra intrusiones, polvo, contacto accidental y agua mediante cubiertas mecánicas y envolventes eléctricas.

Además, el centro datos SEDC es fácilmente ampliable en pasos de 5, 10 y 20 kW para dar respuesta al aumento de carga de trabajo de TI.

Noticias relacionadas

ABB crea el portal MyBuildings para controlar a distancia servicios de hogares y edificios ABB crea el portal MyBuildings para controlar a distancia servicios de hogares y edificios
ABB aprovechó su participación en Light + Building 2018 para mostrar...
Rittal desarrolla el sistema de armarios VX25, alta tecnología para la industria 4.0 Rittal desarrolla el sistema de armarios VX25, alta tecnología para la industria 4.0
Rittal realizó una presentación a la prensa internacional el pasado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados