Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens muestra las ventajas de la comunicación industrial Time-Sensitive-Networking

La compañía presentó en Hannover Messe 2018 un modelo robótico para demostrar los beneficios de la comunicación Time-Sensitive Networking (TSN), que permite comunicaciones Ethernet más fiables entre máquinas y plantas. Los primeros productos están disponibles a finales de año.

Siemens ha mostrado en Hannover Messe 2018 un modelo robótico de demostración para exponer las ventajas de la comunicación Time-Sensitive Networking (TSN), que permite comunicaciones Ethernet más fiables y robustas entre máquinas y plantas, incluso en condiciones de alta carga de red.

El modelo utiliza OPC UA PubSub (editor/suscriptor) junto con TSN para las comunicaciones máquina-máquina (M2M). La fiabilidad de TSN aporta beneficios importantes para aplicaciones de automatización en sectores como automoción, ingeniería mecánica, y alimentación y bebidas. Los primeros productos de Siemens estarán disponibles a finales de 2018: componentes de red, procesadores de comunicación, software y gestión de red con funciones TSN.

El modelo de demostración se compone de dos robots que se comunican a través de Profinet con un controlador Simatic y hacen gala de sus movimientos sincronizados. La sincronización entre ambos controladores está garantizada mediante la red TSN, utilizando OPC UA PubSub basado en TSN. El elemento subyacente fundamental es el principio publisher/subscriber (PubSub): un publisher, como el control de una máquina, envía datos a la red que está disponible para todos los subscribers. Los subscribers "deciden" por sí mismos si requieren esta información. La reserva del ancho de banda garantiza la transmisión de datos dentro de la red TSN de forma totalmente predecible y con independencia de la carga de la red.

El modelo aplica las ventajas de OPC UA a la comunicación TSN: TSN combina las normas existentes y optimiza Ethernet con un mecanismo de calidad de servicio (QoS) ampliada, sincronización de tiempo, bajas latencias de transmisión y redundancia sin interrupciones. Los usuarios con requisitos exigentes en términos de comunicación fiable se beneficiarán especialmente de las ventajas excepcionales de la priorización QoS: la reserva de un ancho de banda concreto y los periodos de latencia predecibles garantizan que cada aplicación recibe las funciones de comunicación que requiere.

El modelo también muestra la coexistencia de la comunicación TSN y la comunicación Ethernet estándar, a través de la cual se transmiten los datos desde el controlador mediante el procesador de comunicación en MindSphere.

Noticias relacionadas

Siemens mostrará en Hannover Messe 2018 sus novedades para la industria 4.0 Siemens mostrará en Hannover Messe 2018 sus novedades para la industria 4.0
Siemens participará en la próxima edición de la Hannover Messe donde...
Siemens celebra el 25 aniversario de su gama SITOP con ofertas especiales Siemens celebra el 25 aniversario de su gama SITOP con ofertas especiales
Siemens celebra el vigésimo quinto aniversario de la gama SITOP ,...
Siemens apuesta por el uso de farolas como puntos de recarga para vehículos eléctricos Siemens apuesta por el uso de farolas como puntos de recarga para vehículos eléctricos
Siemens cree que, para conseguir extender la movilidad eléctrica y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados