Inicio / Noticias / Proveedores / Orbis promueve sus soluciones de recarga de vehículo eléctrico

Orbis promueve sus soluciones de recarga de vehículo eléctrico

La empresa ha participado en Light + Building 2018 (Alemania), a escala internacional, y en Eficam, a nivel regional (en Madrid), eventos donde ha mostrado los cargadores inteligentes para entornos privados Viaris Combi.

Orbis está apostando este año por la movilidad eléctrica y en esta línea ha lanzado al mercado los primeros cargadores inteligentes para entornos privados, Viaris Combi, que incluyen de serie modulador de carga en función del consumo de la vivienda, comunicación Wifi, control de la programación horaria para el aprovechamiento de las tarifas eléctricas, sensor táctil de activación y App para la gestión y el control del cargador.

La compañía aprovechó su participación en Light + Building 2018 (Alemania), entre los días 18 y 23 de marzo, y su presencia en Eficam (11 y 12 de abril, en Madrid), para enseñar a los visitantes este avanzada solución de recarga de vehículos eléctricos. Viaris Combi es un sistema mural de recarga para su empleo en entornos privados tales como garajes de viviendas unifamiliares y comunitarias, oficinas, hoteles, etc. Es una solución apta para cualquier tipo de vehículo eléctrico y destaca su fácil instalación, sencilla utilización y atractivo diseño tanto para instalaciones privadas como domésticas.

Estos cargadores implementan el protocolo de comunicaciones estándar MQTT con almacenamiento en la nube, lo que permite el control y la visualización remota del sistema de carga, y a su vez facilita la integración en otras plataformas de gestión. Además, cabe destacar la App de gestión Viaris Combi, para la visualización tanto del consumo energético de la vivienda como de la carga del vehículo eléctrico.

El sistema inteligente de modulación de carga, que incluye también la solución Viaris City, permite aprovechar al máximo la potencia total disponible en la instalación de manera que si hay otros consumidores reduce la corriente de carga del vehículo, pero si no la hay, destina toda la energía disponible a recargar el vehículo. Esta característica permite un mayor aprovechamiento de la potencia contratada sin provocar el disparo de las protecciones o del contador de energía.

Orbis también exhibió en la feria de Frankfurt, entre otras novedades, las nuevas funcionalidades del Gestor de Energía Xeo Energy, que reporta a la “nube” cualquier tipo de información energética (luz, agua, gas, etc.) o variable física (caudal, nivel, luminosidad, humedad, etc.) y permite analizarla y actuar desde su aplicación web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio