Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric, Danfoss y Somfy se unen para crear un Ecosistema de Conectividad

Schneider Electric, Danfoss y Somfy se unen para crear un Ecosistema de Conectividad

Por Miguel Ángel Jiménez
El objetivo de la alianza de estas tres compañías es acelerar la adopción de la conectividad en el sector residencial, en edificios de tamaño medio y hoteles.

Schneider Electric, Danfoss y Somfy han establecido una alianza con el objetivo de crear un ecosistema que acelere la adopción de la conectividad en el sector residencial, en edificios de tamaño medio y hoteles, y que permita ofrecer soluciones eficientes que funcionen conjuntamente. Las tres compañías aportan su propia experiencia en control de iluminación, calefacción y persianas, con el apoyo de una red profesional de instaladores (EcoXperts de Schneider Electric, Somfy Experts e instaladores de Danfoss).

Con esta cooperación, Schneider Electric, Danfoss y Somfy alinearán sus estrategias de conectividad y tecnología para desarrollar un ecosistema abierto, haciendo que sus productos sean perfectamente interoperables a nivel de controlador, o a nivel de nube a través de API (Application Programming Interface).

En este sentido, las tres compañías se han comprometido con clientes y partners para revisar y crear soluciones personalizadas destinadas a desarrollar casos de uso determinados, con una integración simple y continua de sus diferentes aplicaciones. Además, prevén formar a su red de instaladores para apostar por la conectividad en sus actividades diarias, ayudando a los clientes y usuarios finales a implementar soluciones que satisfagan sus necesidades.

Los tres primeros casos de uso del Ecosistema se han mostrado en la feria Light+Building 2018 y se han centrado en:

– Hoteles con gestión de habitaciones totalmente integrada.
– Segmento residencial de alta gama con los mejores controles, combinados en un sistema integrado.
– Vivienda nueva, renovación o mejora integral, utilizando un nuevo cuadro eléctrico preparado para hogar inteligente.

Un sector en crecimiento y con alto potencial

El sector de la conectividad está creciendo rápidamente y se estima que habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en 2020 (según Berg Insight 2017). Cabe añadir que, en 2016, menos del 17% de los hogares de EEUU y menos del 4% en Europa tenían algún tipo de sistema inteligente en sus hogares (ABI Research 2017). Además, la mayoría de estos son dispositivos con una única aplicación.

Esta alianza responde de este modo a solventar un obstáculo: la conectividad se percibe todavía como algo complejo, poco fiable e interoperable y sin un buen soporte posventa; asimismo, la calidad de la instalación también puede representar un problema, especialmente cuando el proceso de instalación queda en manos de los usuarios finales o instaladores no cualificados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio