Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens mostrará en Hannover Messe 2018 sus novedades para la industria 4.0

Del 23 al 27 de abril se celebra en Alemania la Hannover Messe, la feria de industria más importante del mundo.

Siemens participará en la próxima edición de la Hannover Messe donde presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0. A través de ejemplos prácticos la compañía demostrará cómo los usuarios pueden aprovechar el potencial de la industria 4.0 implementando su tecnología de Digital Enterprise en todo el ciclo de vida del producto.

Desde su estand de 700 m2 la firma presentará la tercera versión de MindSphere, la cual ofrece un entorno de desarrollo más potente y con interfaces de programación abiertas (API / Interfaz de programación de aplicaciones), así como funciones analíticas adicionales y conectividad extendida.

Asimismo, la compañía dará también a conocer la nueva organización internacional de usuarios MindSphere World, que cuenta con 18 miembros fundadores. El objetivo de este grupo es ampliar el ecosistema que rodea a MindSphere en todo el mundo.

El objetivo de Siemens es mostrar a los visitantes de qué manera las empresas actuales pueden aumentar su competitividad gracias a la digitalización, con soluciones para el gemelo digital en toda la cadena de valor, el sistema operativo IoT basado en la nube de MindSphere y el portfolio de automatización de Siemens.

Otro aspecto que destacará la compañía son sus nuevas aplicaciones en el campo de la automatización a través de sistemas Simatic. Las aplicaciones Simatic MindApps exportan los datos relevantes desde la producción de máquinas o plantas para su análisis, lo procesan para generar información relevante y lo reflejan en paneles, o lo utilizan como base para sistemas inteligentes de advertencia y presentación de mensajes. Para garantizar que estos datos sean tan seguros como las plantas de fabricación y las infraestructuras a las que sirven, el concepto de "Defensa en profundidad" ("Defense in Depth") de acuerdo con IEC 62443 protege contra las ciberamenazas actuales y futuras.

Otro de los avances que se presentará en Hannover Messe es Sidrive IQ, una nueva plataforma digital para la evaluación de datos de unidades mediante MindSphere. Proporciona a los operadores de plantas y máquinas una nueva dimensión en la transparencia de datos para los sistemas de accionamiento instalados, lo que simplifica la gestión de la flota y optimiza la actividad de servicio.

Time-Sensitive Networking o TSN será otra de las novedades que se presentarán en el estand de Siemens. Esta herramienta permite una comunicación Ethernet aún más sólida, confiable y estandarizada entre dispositivos de automatización, incluso bajo cargas de red extremas. Las infraestructuras de red de Profinet se actualizarán gradualmente en el futuro para integrar la tecnología TSN básica. Como primer paso hacia este objetivo, Siemens demostrará cómo el OPC UA PubSub (publicador / suscriptor) basado en TSN se utilizaría en el nivel de control utilizando el ejemplo de un modelo de feria robótica.

Además del estand principal en el Hall 9, Siemens también estará colaborando estrechamente con sus socios en el Hall 6 para mostrar su portfolio de software PLM.  Aquellas personas que visiten la "Plaza de energía integrada",  en el pabellón 27, podrán descubrir cómo funciona todo un sistema integrado, desde la producción de energía, pasando por la distribución y el almacenamiento hasta la demanda de energía. En este contexto, Siemens mostrará sus últimas novedades en electromovilidad: los visitantes podrán descubrir soluciones completas para la infraestructura de carga y adquirir toda la información sobre los componentes, sistemas de administración de carga y soluciones integrales completas.

Noticias relacionadas

BJC confía en seguir creciendo este año tras un 2017 con excelentes resultados BJC confía en seguir creciendo este año tras un 2017 con excelentes resultados
BJC organizó el pasado mes de enero, en Málaga , su convención anual...
Siemens colaborará con Salesianos en Formación Profesional Siemens colaborará con Salesianos en Formación Profesional
Siemens y Salesianos han sellado un convenio de colaboración para el...
Siemens: Nuevo detector de arco eléctrico para prevenir incendios Siemens: Nuevo detector de arco eléctrico para prevenir incendios
En diciembre de 2017 entró en vigor el nuevo Reglamento de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados