Destaca la gran versatilidad de los equipos, pues existen desde los de 0,4 kW de potencia hasta aquellos que alcanzan los 1.000 kW de potencia, en distintas modalidades, con instalación mural o estándar en raíl DIN 35 milímetros.
Retelec lanza su nuevo catálogo “Variadores de Velocidad” ampliando así su oferta de productos para el sector. Con esta nueva gama la empresa apuesta por proporcionar una solución específica para cada situación y necesidad.
En este catálogo, destaca la gran versatilidad de los equipos, pues existen desde los de 0,4 kW de potencia hasta aquellos que alcanzan los 1.000 kW de potencia, en tensión monofásica y trifásica con instalación mural o estándar en raíl DIN 35 milímetros (hasta 5,5 kW).
La empresa pone de relieve que “con la nueva gama de equipos existe una opción específica para cada aplicación, desde aparatos compactos con posibilidad de instalación en carril DIN por su reducido tamaño, pasando por aquellos que son capaces de gestionar simultáneamente hasta 4 motores, o bien los que cuya gestión de alimentación se realiza a través de sistemas de paneles fotovoltaicos”. Además, el catálogo incluye otros sistemas específicos para cargas pesadas y algunos con un índice IP superior (IP65), pensados para trabajar en las condiciones más severas y dar el mejor servicio.
De este modo, la nueva gama de variadores es útil para múltiples aplicaciones, desde máquinas embaladoras, sistemas de ventilación, trituradoras, cintas transportadoras o bombeo, entre otras.
Con unos materiales robustos, su gran capacidad de ahorro de energía y la alta eficiencia gracias a la incorporación de la función “Sleep & Wake-up“, la nueva familia de variadores facilita una solución a medida para cada cliente.