Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, y Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, en la firma del convenio de colaboración.
Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, y Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, en la firma del convenio de colaboración.

Siemens colaborará con Salesianos en Formación Profesional

La compañía ha firmado un acuerdo con los Salesianos, que tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, con el fin de formar a profesores en la tecnología Sinumerik y facilitar equipamiento didáctico en condiciones económicas más favorables.

Siemens y Salesianos han sellado un convenio de colaboración para el ámbito de la Formación Profesional, en virtud del cual la compañía tecnológica ofrecerá al profesorado salesiano formación en su tecnología Sinumerik (control númerico informático), especializada en el sector de máquina herramienta.

El acuerdo también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con unas condiciones económicas y financieras favorables. Ambas medidas impulsarán la cualificación de los alumnos salesianos para poder acceder al mercado laboral.

Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, resaltó en el acto de la rúbrica la vocación de la compañía en el terreno de la formación y destacó que "en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de un espacio dedicado a la formación de aprendices, que funciona gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos".

Por su parte, Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, agradeció la colaboración de Siemens para que los profesores de centros salesianos de FP puedan estar al día en formación técnica. Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 17.000 alumnos y trabajan 1.300 profesores.

Noticias relacionadas

Siemens mostrará los últimos avances en Industria 4.0 en ocho ciudades Siemens mostrará los últimos avances en Industria 4.0 en ocho ciudades
Con el objetivo de acercar a los clientes sus avances en...
Las ciudades españolas, en vías de proceso para ser smart cities Las ciudades españolas, en vías de proceso para ser smart cities
Las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes se han gastado...
Siemens desvela en el Innovation Day sus hitos y estrategias en digitalización Siemens desvela en el Innovation Day sus hitos y estrategias en digitalización
Siemens celebró en la sede corporativa de Munich (Alemania), el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados