Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv adquiere las firmas norteamericanas Energy Labs y Geist

Vertiv adquiere las firmas norteamericanas Energy Labs y Geist

Por Miguel Ángel Jiménez
Con estas operaciones la compañía amplía su cartera en los ámbitos de la gestión térmica (Thermal Management) y distribución de energía para racks. Vertiv persigue reforzar su cartera de soluciones para centros de datos.

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha comenzado 2018 con fuertes inversiones para crecer en los ámbitos de gestión térmica (Thermal Management) y en distribución de energía en centros de datos tras la adquisición de las firmas norteamericanas Energy Labs y Geist.

Con estas operaciones, la compañía pretende avanzar en su estrategia de crecimiento y en el incremento de su capacidad de ingeniería y diseño en áreas clave como cloud computing, colocation (alquiler del espacio físico en un centro de datos) o computación Edge para centros de datos.

En el primer caso, Energy Labs es una compañía estadounidense que fabrica soluciones modulares de refrigeración y de gestión del aire, que incluyen tecnologías de evaporación directa, evaporación indirecta y expansión directa. Estas tecnologías permiten incrementar significativamente el catálogo de Vertiv, en especial en los sectores comercial e industrial, e incluso en nuevos segmentos, tales como hospitales y aeropuertos.

Por otro lado, Geist, empresa con sede en Lincoln (Nebraska, EEUU), es un referente en el mercado de equipos PDU (Power Distributor Unit, Unidad de Distribución Energética) para racks, y cuenta con un amplio catálogo de productos de refrigeración y gestión de infraestructuras para centros de datos que complementan la línea de PDU para racks inteligentes de Vertiv.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio