Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

RS Components, distribuidor de los identificadores RFID de Telemecanique Sensors

Los nuevos identificadores están destinados al control de accesos en aplicaciones de paneles de control automáticos para la industria, talleres de fabricación y/o aplicaciones de trazabilidad.

RS Components distribuye los nuevos identificadores RFID OsiSense XG de Telemecanique Sensors. Estos nuevos dispositivos están destinados al control de accesos en aplicaciones de paneles de control automáticos para la industria, así como en talleres de fabricación o aplicaciones de trazabilidad.

Este tipo de sistemas -que utiliza tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) para determinar automáticamente las operaciones autorizadas- se perfilan como los sustitutos de los códigos de barra y sistemas electromagnéticos tradicionales.

Principales características técnicas

El sistema Telemecanique OsiSense es que ofrece mayor seguridad gracias a la identificación del operario y la herramienta, permite un acceso selectivo; por ejemplo, la visualización de datos de acuerdo con el perfil del usuario dependiendo de si es un responsable o un operario de mantenimiento.

El sistema OsiSense XG funciona a 13,56 MHz y utiliza identificadores compatibles para lectura/escritura con casi todas las etiquetas que se ajusten a las normas ISO18000-3, ISO15693 e ISO1444.

Con una vida útil típica de escritura de 2,5 millones de ciclos y ciclos de lectura ilimitados, la distancia de detección de los lectores de etiquetas RFID suele ser de entre 10 y 70 milímetros.

Los identificadores OsiSense XG, con antena integrada y sencilla instalación, no necesitan software  ni una programación específica y se pueden montar fácilmente en un panel mediante un orificio estándar de 22 milímetros.

Asimismo, tienen un tamaño muy reducido, con unas dimensiones de tan solo 40 x 40 x 39,5 milímetros, y un resistente sellado con índice de protección IP65.

Se pueden utilizar conectores M12 estándar para cablear los identificadores en redes industriales y sistemas.

Noticias relacionadas

RS conmemora sus 25 años de presencia en España RS conmemora sus 25 años de presencia en España
RS Components ha celebrado sus 25 años de presencia en España esta...
RS Components: Impresora inalámbrica de etiquetas Dymo para industria RS Components: Impresora inalámbrica de etiquetas Dymo para industria
RS Components , marca comercial de Electrocomponents , dispone de la...
RS Components lanza una nueva gama RS Pro con más de 70 herramientas neumáticas RS Components lanza una nueva gama RS Pro con más de 70 herramientas neumáticas
RS Components ha ampliado su gama RS Pro con más de 70 nuevas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados