Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

GE Power recortará 12.000 empleos en todo el mundo

Esta reducción de plantilla, junto con las medidas adoptadas anteriormente este año, posicionará a GE Power para alcanzar su objetivo de reducir los costes estructurales en 1.000 millones de dólares en 2018.

GE Power anunció el pasado 7 de diciembre que tiene previsto reducir su plantilla global en aproximadamente 12.000 puestos de trabajo, lo que afectará tanto a profesionales como a empleados de plantas de producción.

Este recorte de empleos, junto con las medidas adoptadas anteriormente en este año, posicionará a GE Power para alcanzar su objetivo de reducir los costes estructurales en 1.000 millones de dólares en 2018. Estas acciones se han planteado con el fin de fortalecer la competitividad global de la compañía.

Esta reestructuración de la plantilla responde a la necesidad de dimensionar correctamente el negocio ante los retos y cambios a nivel mundial en el mercado de energía, debido a la ralentización de los segmentos tradicionales de energía, como el gas y el carbón, y el crecimiento general de las energías renovables, entre otros factores.

No obstante estos recortes, Russell Stokes, presidente y CEO de GE Power, ha afirmado que, "en esencia, GE Power es un negocio fuerte. Generamos más del 30% de la electricidad mundial y hemos equipado el 90% de las 'utilities' de transmisión de energía". Además, ha añadido, "nuestra cartera acumulada es de 99.000 millones de dólares y tenemos una importante base instalada global".

Noticias relacionadas

General Electric sopesa la venta de su negocio de iluminación de consumo General Electric sopesa la venta de su negocio de iluminación de consumo
General Electric está valorando la posible venta de su negocio de...
ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares
ABB hizo pública ayer, 25 de septiembre, la adquisición GE...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados