Inicio / Noticias / Proveedores / El centro de datos de cuarta generación, tendencia en 2018 según Vertiv

El centro de datos de cuarta generación, tendencia en 2018 según Vertiv

Por Beatriz Depares
El incremento en la dependencia del edge y una mayor importancia de los proveedores de colocation impulsan estas tendencias.

Un panel global de expertos de Vertiv, anteriormente Emerson Network Power, ha identificado los centros de datos de cuarta generación dependientes del edge como una de las cinco tendencias para 2018.

Según señala Vertiv, estos centros de datos de cuarta generación están emergiendo y se convertirán en el modelo de las redes informáticas de la década de 2020. En las previsiones realizadas por Vertiv en años anteriores se identificaron, entre otras, tendencias vinculadas a la nube, a sistemas integrados o a la seguridad de las infraestructuras.

En esta ocasión, las cinco tendencias que dese Vertiv creen que repercutirán en el ecosistema de los centros de datos durante 2018 son:

  • Aparición del centro de datos de 4ª generación. Ya sean salas de TI tradicionales o microcentros de datos de 140 metros cuadrados, las organizaciones dependen cada vez más de la informática en el edge.
    El centro de datos de 4ª generación integra de forma holística las instalaciones centralizadas y el edge, convirtiendo estas nuevas arquitecturas en algo más que simples redes distribuidas. Algo que ya ocurre con las nuevas arquitecturas.
  • Los proveedores de servicios en la nube se pasan al colocation. La adopción de la nube se está produciendo a tal velocidad que en muchos casos los proveedores de este tipo de servicios se ven incapaces de satisfacer su demanda. De hecho, muchos proveedores prefieren centrarse en la prestación de servicios y en otras prioridades antes que en la construcción de nuevos centros de datos y acuden a los proveedores de colocation para satisfacer sus demandas de capacidad.
  • Reconfiguración de la clase media de los centros de datos. Con el crecimiento de los recursos de colocation y de la nube, los operadores de centros de datos tradicionales tienen ahora la oportunidad de reconfigurar sus instalaciones y recursos que siguen siendo críticos para las operaciones locales.
  • La alta densidad llega. La comunidad de centros de datos lleva una década prediciendo un gran incremento en las densidades de potencia de rack, pero esos aumentos no han llegado al nivel esperado.
  • El mundo reacciona hacia el edge. A medida que más y más empresas mueven sus recursos informáticos hacia el edge, es necesario evaluar de forma crítica las instalaciones que albergan estos recursos y la propiedad de los datos incluidos en ellos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio