Inicio / Noticias / Proveedores / Simon suministra 50 cargadores de vehículos eléctricos a Renault y Ferrovial

Simon suministra 50 cargadores de vehículos eléctricos a Renault y Ferrovial

Por Beatriz Depares
Estos cargadores estarán disponibles en los parkings de ZITY, el nuevo servicio de carsharing que Renault y Ferrovial Servicios pondrán en marcha a finales de este año en el área metropolitana de Madrid.

Simon surtirá con hasta 50 cargadores de vehículos eléctricos los aparcamientos de ZITY, el nuevo servicio de carsharing que Renault y Ferrovial Servicios pondrán en marcha a finales de este año en el área metropolitana de Madrid.

Las soluciones de Simon escogidas para equipar los tres aparcamientos que ZITY dispondrá alrededor de la capital española –básicamente en el perímetro de la vía M-30– son los wallboxes o cajas de recarga trifásicos de 22 kW. Estos puntos de recarga, además de cumplir con la certificación ZE Ready 1.2, permiten su gestión desde una aplicación externa de balanceo automático de cargas, como la que explotará Ferrovial.

Para poder gestionar automáticamente la potencia disponible en cada emplazamiento se ha tenido que implantar una red LAN Ethernet de cableado estructurado, que comunica todas las cajas de recarga con un sistema de gestión externo que permite recoger y almacenar datos. Un recurso aportado por Simon que permite agilizar el proceso de carga de la flota de vehículos de ZITY.

Así, en tiempo real y de forma telemática, se podrá saber cuáles son los vehículos conectados que ya han finalizado la carga de su batería o están a punto de completarla (90%) para, así, poder sustituirlos por otros de descargados, favoreciendo la rotación de recarga y, por ende, optimizando el servicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio