Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Prysmian contará con 110 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Este dinero se destinada a respaldar los planes de I+D 2017-2020 del Grupo Prysmian en Europa, en áreas como la de redes de telecomunicaciones ultrarrápidas y redes eléctricas inteligentes.

El Grupo Prysmian intensificará la innovación en las áreas de redes de telecomunicaciones ultrarrápidas y redes eléctricas inteligentes hasta 2020 gracias a la financiación de 110 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En concreto Prysmain dedicará esta financiación a:

  • Investigación industrial: investigación sobre materiales innovadores que implique el uso de nanotecnología, sistemas de control y gestión de redes terrestres y submarinas, optimización del diseño de los cables para reducir las pérdidas de energía y aumentar la capacidad de transmisión, nuevos cables y materiales para crear soluciones más sostenibles y energía híbrida y cables de telecomunicaciones.
  • Innovación y experimentación: uso de materiales alternativos para optimizar el diseño de cables y proyectos de productos.
  • Desarrollo de nuevos productos: cables y sistemas terrestres y submarinos para transmisión de energía, cables P-Laser de alta tensión, cables para el sector de las energías renovables, fibras ópticas de alto rendimiento, cables para aplicaciones de FTTH y FTTA, conectividad y desarrollo de cables inteligentes y sistemas de detección, control y gestión.

Valerio Battista, presidente del Grupo Prysmian, ha explicado que la estrategia de crecimiento del grupo “gira en torno a nuestro compromiso con la I+D, un área en la que nos hemos propuesto ampliar todavía más nuestras inversiones, en parte gracias a la financiación del BEI. En concreto, la tecnología de cables está demostrando que puede contribuir de forma decisiva a superar el reto de la digitalización y el desarrollo de redes eléctricas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Fibras ópticas innovadora, cables con un impacto medioambiental reducido y una mayor capacidad y tensión nominal, así como tecnologías para supervisar las condiciones de la red, son solo algunas de las áreas en las que estamos trabajando”, ha señalado.

Esta suma representa aproximadamente, según ha indicado la compañía, el 50% de las inversiones del grupo previstas en Europa durante los próximos cuatro años. En general, el Grupo Prysmian ha previsto dedicar aproximadamente 300 millones de euros a investigación y desarrollo en todo el mundo entre 2017 y el 2020.

Esta financiación se sigue a la aportada por el BEI al grupo en 2013, también para apoyar la I+D en Europa.

Noticias relacionadas

Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec Los instaladores malloquines se forman sobre la CPR de la mano de Prysmian y Novelec
ASINEM (Associació d’Empresaris d’Instal.lacions Elèctriques i de...
Prysmian imparte formación online para sacar el máximo partido de su CableApp Prysmian imparte formación online para sacar el máximo partido de su CableApp
Prsymian Cables Spain ha planificado dos sesiones de formación...
Prysmian: Nueva generación de cables Afumex Class FIRS (AS+) Prysmian: Nueva generación de cables Afumex Class FIRS (AS+)
Prysmian ha desarrollado la nueva generación de cables Afumex® Class...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados