Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens cumplió ayer 170 años de historia

Siemens es la empresa más longeva del sector y en estos más de cien años se ha posicionado como una marca internacional innovadora, enfocada a la calidad, orientada al cliente, adaptable y responsable.

170 años han pasado desde que un 12 de octubre de 1847 Werner von Siemens fundara Siemens. Durante todos estos años, la firma ha sido capaz de reinventarse, ha sobrevivido a numerosas crisis, incluyendo dos guerras mundiales, y ha sabido adaptar continuamente su cartera a los cambios.

Los inicios de Siemens se encuentran en un pequeño taller telegráfico escondido en un patio trasero de Berlín, “Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske", con 10 empleados. En él, además de telégrafos, se fabricaban campanas de advertencia de ferrocarril activadas eléctricamente, aislamiento de cables y contadores de agua.

Pocas décadas después este pequeño taller evolucionó hasta convertirse en una de las empresas de ingeniería eléctrica y tecnología más grandes del mundo.

Hace 10 años Siemens entró con éxito en el campo de la digitalización. Tras invertir más de 10.000 millones de euros en este año la empresa es, en la actualidad, una de las empresas líderes en este campo.

Tras 170 años de historia, Siemens está hoy activo en casi 200 países. En España, la compañía cuenta con centros de competencia mundial en Cornellà (Barcelona), Getafe (Madrid), Rubí (Barcelona) y Miñano (Álava) desde los que innova, fabrica y exporta en material ferroviario, equipos de radiodiagnosis portátiles, material eléctrico y motores.

Noticias relacionadas

Siemens muestra sus soluciones más eficientes y sostenibles para las ciudades del futuro Siemens muestra sus soluciones más eficientes y sostenibles para las ciudades del futuro
Siemens presentó ayer martes, 26 de septiembre, el tour "Crear...
Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial
Siemens y Alstom han suscrito un Memorando de Entendimiento para...
Siemens muestra su nuevo sistema de transmisión de CC para media tensión Siemens muestra su nuevo sistema de transmisión de CC para media tensión
Siemens ha presentado al mercado la pasada semana su nuevo sistema...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados