Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Honeywell segrega en dos compañías sus negocios de vivienda, distribución global y sistemas de transporte

La sociedad enfocada a tecnologías para viviendas y distribución global se prevé que facture unos ingresos aproximados de 4.500 millones de dólares al año. La nueva sociedad de sistemas de transporte tendrá unos ingresos de 3.000 millones de dólares.

Honeywell ha decidido separar en dos compañías independientes sus negocios de tecnologías para viviendas (Homes) y de distribución global, por un lado, y la división de sistemas de transporte, por otro; ambas sociedades cotizarán en bolsa. La compañía realizó este anuncio el pasado 10 de octubre tras la revisión de todo su portfolio de productos, evaluando el potencial crecimiento, el rendimiento financiero y la dinámica del mercado, entre otros criterios. Se prevé que la operación de segregación de ambas compañías en dos entes independientes se ultime a finales de 2018.

El resto de la cartera de Honeywell estará compuesta por negocios de alto crecimiento en seis mercados industriales de gran atractivo, cada uno alineado con las megatendencias globales de eficiencia energética, inversión en infraestructura, urbanización y seguridad, según explicó Darius Adamczyk, presidente y consejero delegado de la compañía.

La nueva empresa orientada a Homes and Global Distribution pretende ser un referente internacional en los mercados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), así como de control y seguridad, además de un distribuidor global líder de productos de seguridad y protección contra incendios. Se espera que esta firma facture unos ingresos aproximados de 4.500 millones de dólares al año, con 13.000 empleados, cuente con una alta calificación crediticia y la responsabilidad financiera de ciertos pasivos heredados de Honeywell.

Las tecnologías de Honeywell están presentes en más de 10 millones de edificios en todo el mundo, sobre todo con termostatos conectados, controles domésticos, y sistemas de seguridad y anti-incendios.

Por otra parte, la nueva sociedad de sistemas de transporte se convertirá en líder global en tecnologías de turbocompresores con altas capacidades de ingeniería para una amplia gama de motores en los mercados globales de automóviles, camiones y otros vehículos. Se espera que este negocio registre una facturación aproximada de 3.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Honeywell presenta su cámara de seguridad Lyric C1 Wifi, un paso más hacia el hogar conectado Honeywell presenta su cámara de seguridad Lyric C1 Wifi, un paso más hacia el hogar conectado
Honeywell mostró a la prensa especializada en Madrid su nueva cámara...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados