Inicio / Noticias / Proveedores / Honeywell presenta su cámara de seguridad Lyric C1 Wifi, un paso más hacia el hogar conectado

Honeywell presenta su cámara de seguridad Lyric C1 Wifi, un paso más hacia el hogar conectado

Este dispositivo forma parte de una familia de productos inteligentes, dentro del área que denominan “hogares conectados”, que incluyen el termostato programable Lyric T6 y el detector de fugas de agua y congelación Lyric W1.

Honeywell mostró a la prensa especializada en Madrid su nueva cámara de seguridad Lyric C1 Wi-Fi, que forma parte de una familia de productos inteligentes que incluyen el termostato programable Lyric T6 y el detector de fugas de agua y congelación Lyric W1, dentro del área que denominan “hogares conectados”.

Enrique del Castillo, director técnico de la compañía, resaltó ayer, 4 de octubre, que la cámara Lyric C1 dispone de una detección de sonido inteligente que puede detectar si se ha activado una alarma de humo o de monóxido de carbono y enviar una alarma. De este modo, puede convertir cualquier alarma convencional en una solución conectada; e incluso el mismo altavoz incluido en la cámara puede facilitar la comunicación en ambos sentidos entre las personas.

La cámara Lyric C1captura un flujo continuo de video en alta definición con un gran campo de visión de cualquier habitación (135º de ángulo), incluida visión nocturna, ofreciendo una protección inmediata. Cualquier actividad no usual es capturada y notificada mediante la app Lyric, permitiendo que los propietarios de la casa tomen acciones rápidas en caso de una emergencia. Se pueden ajustar las zonas de alerta para desechar unas y enfocarse en otras de más riesgo, por ejemplo la puerta trasera de acceso; además, cuenta con el sistema SmartEye, que permite grabar 5 segundos antes de que se active la alarma, un aspecto muy útil, y está encriptada para ofrecer un máximo nivel de seguridad.

Del Castillo destacó la creciente relevancia del Internet de las Cosas (IoT) un mercado que movió a escala mundial 737.000 millones de dólares en 2016, según un reciente informe; en España se estimaban más de 100.000 dispositivos conectados el pasado año, con un crecimiento del 85%. En este sentido, Honeywell cuenta con la plataforma Lyric, un ecosistema de productos y soluciones que prevé ampliarse con nuevos aparatos, como una herramienta de monitorización de calderas e incluso un videoportero conectado, entre otros. La compañía va más allá del IoT y habla del Insight of Things, “la percepción de las cosas”, que deben ser útiles y facilitar la vida al usuario.

Para Honeywell, productos de este tipo proporcionan a los instaladores nuevas oportunidades de negocio que facilitan el acceso del cliente y el consumidor al entorno de la vivienda conectada, ofreciendo múltiples productos controlados por una misma aplicación. Según un estudio de la compañía, el 24% de los instaladores del sur de Europa están familiarizados con el producto “Connected”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio