Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El estadio Wanda Metropolitano cuenta con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas

El nuevo campo del Club Atlético de Madrid incluye un completo sistema de protección contra el rayo, proyectado y suministrado por la compañía valenciana.

Aplicaciones Tecnológicas, compañía nacional especialista en las tecnologías más avanzadas para la protección integral contra el rayo y las sobretensiones, ha instalado en el nuevo estadio del club colchonero, 8 pararrayos con dispositivo de cebado DAT Controler Plus 60, los cuales cubren toda la superficie del campo y las gradas del Wanda Metropolitano, protegiendo con ello a jugadores y espectadores de las posibles descargas eléctricas atmosféricas en el lugar.

Estos pararrayos, con dispositivo de cebado, basan su funcionamiento en las características eléctricas de formación de los rayos. Emiten un trazador ascendente antes que otro objeto dentro del radio de protección y así evitan que el rayo descargue en un punto cercano y conducen la corriente de forma segura a tierra.

Cuentan con un dispositivo AT-REMOTE TESTER que comprueba de forma continua el estado de los DAT Controler Plus sin necesidad de acceder físicamente a ellos, con un alcance de 100 metros y comunicación por radiofrecuencia, o comprobación remota a través de internet y desde cualquier lugar. Además, es un sistema totalmente autónomo gracias a los paneles solares que incluye.

Este sistema de protección cuenta con el certificado de producto AENOR, de conformidad con la Norma UNE 21186; el certificado de funcionamiento inalterable en condiciones de lluvia, de acuerdo con la norma UNE-EN 60060-1, con un aislamiento superior al 95%, y el certificado de radio de protección y cumplimiento de la norma UNE 21186 y NFC 17-102.

Noticias relacionadas

Aplicaciones Tecnológicas: Soldadura exotérmica en tabletas Apliweld Secure+ Aplicaciones Tecnológicas: Soldadura exotérmica en tabletas Apliweld Secure+
Aplicaciones Tecnológicas ha desarrollado la solución Apliweld®...
Aplicaciones Tecnológicas: Protector compacto para todo tipo de sobretensiones Aplicaciones Tecnológicas: Protector compacto para todo tipo de sobretensiones
Aplicaciones Tecnológicas destaca dentro de su catálogo el nuevo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados