Inicio / Noticias / Proveedores / Sodeca invertirá diez millones de euros en una nueva planta productiva en Ripoll

Sodeca invertirá diez millones de euros en una nueva planta productiva en Ripoll

Por Miguel Ángel Jiménez
Este centro, que se empezó a construir el pasado mes de julio, estará situado en el Polígono La Barricona, en Ripoll (Girona), y contará con 10.000 metros cuadrados aproximadamente, 3.000 para oficinas y 7.000 para la planta de producción.

Sodeca, especialista en soluciones de ventilación industrial miembro de COFME, invertirá diez millones de euros en una nueva planta de producción situada en el Polígono La Barricona en la localidad de Ripoll (Girona), cuyas obras de construcción comenzaron en el mes de julio de este año.

La empresa prevé invertir siete millones de euros en una primera fase, que concluirá en verano de 2018 y que permitirá que la fábrica esté plenamente operativa en septiembre de ese año. Los tres millones restantes se destinarán a una segunda etapa, que les llevará a duplicar su capacidad de producción, informan desde Sodeca.

Este segundo centro (el primero está ubicado en Sant Quirze de Besora, Barcelona) “dará respuesta a la demanda actual y a la necesidad de crecimiento de la empresa, consolidando así la reputación de la marca a nivel mundial”, explican fuentes de la empresa.

Esta segunda fábrica ocupará 10.000 metros cuadrados aproximadamente; de esa superficie, 3.000 metros cuadrados estarán dedicados a oficinas y 7.000 para la planta productiva. El nuevo centro productivo de Ripoll se ocupará de la fabricación de nuevos productos con tecnologías más avanzadas y más eficientes energéticamente.

Sodeca, que destina el 60% de su producción a la exportación, cuenta con siete filiales en todo el mundo, cinco plantas de producción y un centro europeo de investigación. Recientemente, ha incorporado tres filiales que le proporcionan representación directa en Colombia, Perú y Reino Unido, y que complementan las existentes en Chile, Portugal, Finlandia, Cuba y Rusia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio