Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens presenta su armario eléctrico inteligente en un ciclo de jornadas
Instantánea de la presentación celebrada en Sevilla, el 12 de junio.
Instantánea de la presentación celebrada en Sevilla, el 12 de junio.

Siemens presenta su armario eléctrico inteligente en un ciclo de jornadas

La compañía está llevando a cabo una gira que visitará nueve ciudades españolas para mostrar sus soluciones de energía y protección y control para la industria 4.0. Este tour comenzó el pasado 5 de junio en Valladolid y terminará el día 29 de este mes en Madrid.

Siemens arrancó el pasado 5 de junio en Valladolid un ciclo de jornadas que tienen como fin mostrar el armario eléctrico inteligente para la Industria 4.0, que le llevará a visitar nueve ciudades españolas y que acabará el 29 de junio en Madrid. Bajo el lema “La energía se digitaliza: soluciones 4.0 para sus armarios”, la compañía está presentando sus soluciones en gestión energética y protección y control en Valencia, Sevilla, Gijón, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Bilbao, además de las citadas.

La novedad de este armario inteligente es que el usuario podrá leer directamente los consumos de las cargas desde el propio contactor, arrancador o caja moldeada para alcanzar la mejor eficiencia energética, o conocer datos de mantenimiento que permite reducir los tiempos de parada y aumentar la productividad.

Siemens exhibe en estas sesiones la optimizada gama de Control y Protección de motor SIRIUS con las opciones de comunicación directa de sus componentes a IO-Link y Profinet, que permite una completa integración en el control para facilitar la gestión remota de las instalaciones, desde el diseño, la ingeniería, el mantenimiento o la gestión energética.

Todo ello, sumado a la reducción del cableado y tiempo de montaje, supone para el cliente una reducción de costes y el aumento de la competitividad, a lo que se añade las soluciones como el SIMOCODE, el sistema de gestión de motor inteligente de la compañía, que hace posible una integración completa en TIA Portal y sistema de gestión energético Simatic Energy Suite, así como conexión directa a Mindsphere, el entorno de la nube de Siemens. En estas jornadas se está explicando también la nueva versión de analizadores de red SENTRON PAC, más compacta y económica que la versión anterior.

Finalmente, como complemento ideal a todas estas novedades en digitalización, Siemens también mostrará a sus clientes el Software Power Manager, una herramienta de ingeniería que permite monitorizar cualquier planta y edificio para gestionar de la manera más eficiente el consumo de energía y las alarmas. Este programa es capaz de simular detallados informes de costes energéticos para analizar y localizar problemas de excesivo gasto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio