Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los cables Afumex Class 1.000 V de Prysmian, conformes con CPR

Los cables Afumex Class 1.000 V de Prysmian, conformes con CPR

A las elevadas características de la tecnología Afumex® Class, esta nueva generación de cables ofrecen un mejor comportamiento en la reacción ante el fuego y en la emisión de humos.

Prysmian anuncia que la nueva generación Afumex® Class 1.000 V (AS) cumple el reglamento europeo CPR, dando respuesta a los requisitos de seguridad que ahora se aplican a los cables eléctricos (mucho más exigentes que el REBT 2002). Esta familia es sometida a un estricto test de propagación del fuego.

La compañía destaca tres características de esta línea de cables, que implican una mayor exigencia en su reacción al fuego:

  • La propagación vertical de la llama deberá tener una longitud máxima afectada por el fuego de 2 metros (antes era de 2,5 metros).
  • Control sobre el índice y velocidad de generación de calor en la combustión (antes este parámetro no se medía).
  • Control del desprendimiento de gotas incandescentes que deberán auto extinguirse en menos de diez segundos. Este parámetro, que la anterior legislación no contemplaba, se ha demostrado que es vital.

En lo referente a la protección de la salud de las personas y del entorno, la excelencia de los cables Afumex® Class 1.000 V supone que, a las ya muy altas prestaciones de baja emisión de humos libres de halógenos, se suman los nuevos requerimientos del CPR, que garantiza tres ventajas:

  • Una baja producción total de humo (antes este parámetro no se medía).
  • Una trasparencia del humo entre el 60 y el 80%.
  • Menor acidez y corrosividad de los gases emitidos (el nuevo límite se reduce a 2,5 uS/milímetro, cuando el anterior era mucho más permisivo de 10 uS/milímetro).

Todo ello permite que los cables Afumex® Class faciliten el trabajo de los bomberos para una segura evacuación del edificio en caso de incendio, salvando vidas humanas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados