Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric organiza el primer itinerario formativo de ciberseguridad industrial

En colaboración con la Universidad de León, a través del Instituto de Automática y Fabricación (IAF), el fabricante ha desarrollado un curso dirigido a empresas y profesionales que deseen introducirse en la seguridad de los sistemas de automatización industrial.

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), junto con la Universidad de León, a través del Instituto de Automática y Fabricación (IAF), han desarrollado el primer itinerario formativo enfocado a ciberseguridad industrial con el objetivo de cubrir la necesidad de ampliar conocimientos en torno a este concepto como parte integrada e imprescindible de cada producto, servicio y proceso del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), cada vez más presente en sistemas de automatización y control industriales.

La inversión total en equipamiento efectuada para poder realizar estos cursos supera los 200.000 euros, informan desde la compañía. Las fechas de inicio están por definir en función del número de alumnos por curso.

El curso, presencial en León y de tres días de duración, está dirigido a empresas y profesionales con experiencia en el sector de la automatización industrial, que deseen introducirse en la seguridad de estos sistemas. Profesionales e investigadores del IAF (Universidad de León) han preparado este contenido especializado, que permitirá a los futuros alumnos desarrollar buenas prácticas de ciberseguridad en entornos industriales. El 20% de la formación es teórica y el 80%, práctica.

El itinerario formativo representa una introducción eminentemente práctica a la ciberseguridad industrial, abordando aspectos como la configuración segura de sistemas industriales en entornos Unity Pro y en entornos Vijeo Designer, la configuración de switches industriales y la descripción del armario de prácticas.

Para la realización de los cursos de ciberseguridad industrial es necesario estar familiarizado en gestión de sistemas y redes, entornos de programación Unity Pro, Vijeo Designer y Vijeo Citect. También son necesarios conocimientos de electrónica, electricidad, informática y comunicaciones industriales. Más información en este enlace.

Noticias relacionadas

Schneider Electric: Solución Smartlink ELEC para gestión de pequeñas empresas Schneider Electric: Solución Smartlink ELEC para gestión de pequeñas empresas
Schneider Electric ha presentado en el mercado la solución Smartlink...
Schneider Electric realizará un ciclo de jornadas para mostrar sus próximas novedades Schneider Electric realizará un ciclo de jornadas para mostrar sus próximas novedades
Schneider Electric tiene previsto organizar un roadshow , bajo el...
Schneider Electric se prepara para el futuro Schneider Electric se prepara para el futuro
Tras pasar por cinco ciudades españolas, Barcelona acogió el pasado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados