Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Siemens desarrolla una solución de medida energética para pymes

Denominado PAC 1200, este sistema aporta una mayor transparencia en la representación de los consumos de energía y los gastos generados. Está concebido para emplazamientos como edificios de oficinas, hoteles o centros comerciales, entre otros.

Siemens ha diseñado un sistema de medida de intensidad energética multicanal, denominado PAC1200, concebido para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una solución económica para aportar mayor transparencia a la representación de los consumos de energía y los gastos generados.

Los datos medidos por el sistema PAC1200 se muestran en una interfaz web que permiten al usuario interpretar los consumos de una manera económica, permitiendo identificar posibles consumos innecesarios así como de puntos potenciales de ahorro energético. El sistema ha sido desarrollado para favorecer un consumo transparente de energía en aquellos lugares donde hay un gran número de consumidores eléctricos como en edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales o de restauración.

El PAC1200 registra el consumo de energía y muestra los datos de modo gráfico a través de una aplicación web y app para smartphones que posibilita al usuario obtener informes de centros de coste y medidas eléctricas de forma inmediata. Con un diseño modular y una instalación sencilla, el sistema permite diseñar de forma flexible tanto aplicaciones pequeñas como grandes, ya que las barras de sensores se ofrecen en variantes de 3, 6, 9 y 12 sensores. Esto permite instalar hasta 96 sensores en un sistema, aprovechando al máximo el espacio en el cuadro de distribución. Los sensores recogen los datos medidos directamente por los toroidales, y los asignan a los distintos consumidores individuales reuniendo toda la información en un concentrador de datos.

Además, gracias a la aplicación para smartphones, esta solución permite visualizar en tiempo real toda la información desde cualquier lugar de una manera sencilla, facilitando las labores de mantenimiento y control de la planta.

Noticias relacionadas

Siemens provee a Viesgo de su solución de gestión de contadores inteligentes Siemens provee a Viesgo de su solución de gestión de contadores inteligentes
Siemens suministrará a Viesgo Energía su plataforma EnergyIP , con...
Siemens ofrece su visión de la digitalización para cambiar la industria y la sociedad Siemens ofrece su visión de la digitalización para cambiar la industria y la sociedad
“El 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán”,...
Siemens: Equipos de detección de arco AFD para prevención de incendios Siemens: Equipos de detección de arco AFD para prevención de incendios
Siemens ha presentado sus dispositivos de detección de fallo de arco...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados