Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. RS Components apuesta por las herramientas eléctricas con baterías de Li-Ion

RS Components apuesta por las herramientas eléctricas con baterías de Li-Ion

La compañía distribuye máquinas de conocidos fabricantes como Bosch, DeWALT y Makita. Hay que recordar que la Unión Europea prohíbe desde el 31 de diciembre de 2016 las baterías de níquel-cadmio, siendo la tecnología litio-ion la sucesora ideal en las herramientas eléctricas.

RS Components suministra herramientas eléctricas con baterías de litio-ion (Li-ion), que sustituyen a las de níquel-cadmio (NiCd), dada la prohibición vigente desde el 31 de diciembre de 2016 para la comercialización de baterías de herramientas eléctricas de NiCd.

Cabe recordar que la Directiva Europea UE/2013/56 sobre las baterías incluía anteriormente una exención para las baterías de NiCd utilizadas en las herramientas eléctricas, exención que se ha suprimido desde la citada fecha, ya que el cadmio utilizado en este tipo de pilas es carcinogénico y altamente tóxico, lo que tiene un impacto en el medio ambiente cuando se depositan en vertederos.

De este modo, RS Components distribuye máquinas de conocidos fabricantes como Bosch, DeWALT y Makita, apostando por las baterías de Li-ion.

“Las herramientas alimentadas por baterías de Li-ion no son intercambiables con los tipos de NiCd, por lo que habrá que sustituir las herramientas que tengan este tipo de baterías”, señalan desde RS Components. Las ventajas claves de las baterías del Li-ion son las siguientes: no afectan a la memoria; prácticamente no se autodescargan; tienen capacidad para ser recargadas en cualquier momento, independientemente del estado actual de carga; y tienen menor tamaño y peso comparados con sus versiones equivalentes de NiCd.

Con estas baterías, los fabricantes pueden crear baterías de mayor voltaje y de mayor capacidad y, por lo tanto, con un tiempo de funcionamiento más largo sin aumentar el peso o el tamaño.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados