Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB adquiere la start-up española NUB3D, especialista en inspección 3D

Esta firma, con sede en Barcelona, entrará a formar parte de la unidad de negocio de Robótica que se engloba dentro de la división Robotics and Motion de ABB y del nuevo centro global de aplicaciones de metrología 3D de la compañía.

ABB anunció ayer, 14 de febrero, la adquisición de la start-up española NUB3D, empresa pionera en soluciones digitales de inspección y control de calidad en 3D. Esta operación amplía la cartera de soluciones ABB Ability™ del grupo, que conecta a los clientes al Internet Industrial de las Cosas.

NUB3D es una firma de capital privado con sede central en Barcelona, que suministra tecnologías de escaneo por sensores 3D de luz blanca, mediante escáneres digitales, para optimizar la inspección y la garantía de calidad en la fabricación. Estos sensores pueden detectar defectos en componentes fabricados con muy alto nivel de precisión.

Contar con la tecnología de NUB3D permitirá a ABB crear sistemas completos automatizados de inspección y control de calidad, llave en mano, para los fabricantes de bienes de equipo del sector del automóvil, compañías aeroespaciales y clientes de otros sectores como las industrias del metal y de plásticos.

NUB3D entrará a formar parte de la unidad de negocio de Robótica que se engloba dentro de la división Robotics and Motion de ABB y del nuevo centro global de aplicaciones de metrología 3D de la compañía.

Al respecto de esta operación, Jorge Rodríguez, director general de NUB3D, ha comentado: “ABB es el socio perfecto para acelerar nuestra expansión en el creciente mercado de la metrología 3D”. Ambas compañías han acordado no divulgar el valor de la transacción.

ABB y NUB3D ya han introducido con éxito dos soluciones innovadoras en inspección de calidad automática totalmente robotizada, para inspección en línea y fuera de línea mediante sensores de luz blanca 3D de la start-up, bajo los nombres de FlexInspect e InspectPack.

Noticias relacionadas

ABB reúne a más de un centenar de distribuidores del sector eléctrico ABB reúne a más de un centenar de distribuidores del sector eléctrico
ABB organizó en Madrid el pasado día 17 de noviembre el encuentro...
ABB: Contadores de energía auxiliares EQ ABB: Contadores de energía auxiliares EQ
ABB ha presentado en el mercado los contadores de energía EQ , su...
ABB presenta en Ámsterdam su solución inalámbrica para automatizar el hogar, free@home ABB presenta en Ámsterdam su solución inalámbrica para automatizar el hogar, free@home
ABB presentó en una conferencia de prensa internacional en Ámsterdam...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados