Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Hitachi vende su división de herramientas eléctricas al fondo de inversión KKR

Hitachi vende su división de herramientas eléctricas al fondo de inversión KKR

El importe de esta operación asciende a 1.300 millones de dólares.

KKR, firma de inversión y capital riesgo norteamericana, ha anunciado su intención de comprar la unidad de negocio de herramientas eléctricas de Hitachi (conocida como Hitachi Koki) por un importe de 1.300 millones de dólares. En este sentido, ha suscrito un acuerdo de licitación con Hitachi, accionista principal de Hitachi Koki, para adquirir el 40,25% de las acciones ordinarias de la unidad de herramientas eléctricas.

Además, el fondo de inversión también ha firmado un convenio con Hitachi Urban Investment para comprar el 10,90% de las acciones ordinarias de Hitachi Koki, en una operación que se prevé que comience el próximo 30 de enero.

Tras la adquisición de Metabo por parte de Hitachi, a finales de 2015, y la alianza formada con la cadena americana de ferretería Lowe's en ese mismo año, Hitachi pasará ahora a manos de esta compañía especializada en inversiones, una vez que finalice el proceso.

Desde KKR aseguran que quieren “aprovechar las excelentes capacidades de desarrollo tecnológico de Hitachi Koki y los recursos globales de KKR, así como la experiencia de su equipo mundial para identificar oportunidades para fortalecer la plataforma de negocios de la empresa. Estas oportunidades pueden incluir la implementación de iniciativas de mejora operativa y la identificación y ejecución de adquisiciones a nivel mundial con el objetivo de aumentar el valor corporativo de Hitachi Koki”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados