Se trata de un cable flexible de goma, adecuado para usos industriales.
Top Cable informa que sus nuevos cables de goma Xtrem H07RN-F, para uso industrial, cumplen la nueva norma europea CPR (Reglamento Europeo de Productos de la Construcción) y que cuenta con disponibilidad de este producto en todas las secciones.
Con una óptima flexibilidad y resistencia, el cable Xtrem H07RN-F es adecuado para aplicaciones industriales, tanto en instalación fija como en servicio móvil. Este cable de goma ha sido fabricado utilizando polímeros mejorados respecto a las especificaciones de norma, “lo que lo convierte en un cable altamente polivalente, con una temperatura y tensión de servicio superiores a los indicados en las normativas internacionales”, indican desde la compañía.
Se admite su empleo hasta 1.000 V en montaje fijo protegido. Los cables H07RN-F están diseñados para suministrar energía a todo tipo de equipos eléctricos, incluidos motores y bombas sumergibles en instalaciones de aguas profundas (AD8).
Su resistencia tanto a grasas y aceites como a ataques químicos es excelente; este tipo de cables es apto para su empleo en aplicaciones de servicio móvil, robótica, aerogeneradores e instalaciones provisionales y temporales de obra. Es un cable no propagador de la llama, según UNE-EN 60332-1 e IEC 60332-1.
Las características térmicas del cable Xtrem H07RN-F son las siguientes:
- Temperatura máxima del conductor: 90ºC.
- Temperatura máxima en cortocircuito: 250ºC (máximo 5 segundos).
- Temperatura mínima de servicio: -40ºC (estático con protección) y -25ºC (servicio móvil).