Inicio / Noticias / Proveedores / Televés participa en un proyecto europeo de Smart Living basado en el Internet de las Cosas
El grupo del proyecto ACTIVAGE posa en la sede de Televés.
El grupo del proyecto ACTIVAGE posa en la sede de Televés.

Televés participa en un proyecto europeo de Smart Living basado en el Internet de las Cosas

Por Miguel Ángel Jiménez
La firma gallega colabora en ACTIVAGE, un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es crear una plataforma abierta basada en IoT para desplegar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Televés es una de las cincuenta empresas europeas que participan en el proyecto ACTIVAGE, cuya finalidad es construir una plataforma abierta e interoperable basada en el Internet de las Cosas (IoT) para desplegar soluciones que favorezcan la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

En este contexto, el papel de la compañía gallega será desarrollar una prueba piloto en Galicia en la que 700 usuarios tomarán parte en la validación de soluciones. Esta prueba servirá para aumentar la interoperabilidad de las soluciones desarrolladas Televés con las principales plataformas de Internet de las Cosas, reforzando aspectos como la seguridad, el intercambio de información entre los hogares de las personas que necesitan cuidados y los centros asistenciales, la mejora de la facilidad de uso de los dispositivos, o la integración con las redes de telecomunicación en el hogar.

ACTIVAGE es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, que cuenta con un presupuesto de 25,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, y que pretende hacer frente al reto que supone el envejecimiento de la población. En este sentido, las soluciones planteadas se orientan a emplear la tecnología para incrementar la seguridad de las personas mayores, así como mejorar su independencia y participación social, entre otras metas.

Un aspecto muy destacable es que la creación de la plataforma impulsará en el futuro el desarrollo de nuevos servicios y oportunidades de negocio en el ámbito del Smart Living.

Para la realización de la prueba piloto, Televés colaborará con el Servicio Galego de Saúde (Sergas), Cruz Roja, Fundación Vodafone, Fundación Tecsos, Universitat Politècnica de Valencia y Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio