Inicio / Noticias / Proveedores / Top Cable, primer fabricante europeo en obtener la clasificación CPR 1+ en los cables AS

Top Cable, primer fabricante europeo en obtener la clasificación CPR 1+ en los cables AS

Los primeros certificados emitidos por Aenor en relación con esta normativa se aplicaron a los cables Toxfree (AS) de Top Cable.

Top Cable anuncia que ha sido el primer fabricante europeo en obtener la clasificación CPR 1+ en su gama de cables (AS), tanto para el cable Toxfree H07Z1-K (AS) como para el cable Toxfree RZ1-K (AS), tal como ha informado la compañía. Se trata de cables no propagadores del incendio, con materiales libres de halógenos y con baja emisión de humos y gases corrosivos cuando están expuestos al fuego.

Aenor, Organismo Notificado a nivel europeo encargado de expedir el certificado de Constancia de las Prestaciones para las características de reacción al fuego (EVCP), según el sistema 1+, emitió los primeros certificados en este ámbito a escala europea para los cables de Top Cable.

El sistema 1+ es el más exigente de evaluación y verificación (EVCP) establecido según la normativa europea CPR.

Este logro ha implicado la inspección de las plantas de producción y la evaluación del control de la producción, además de un seguimiento continuado y el control y auditoría de los ensayos realizados por el Laboratorio Notificado (CEIS) sobre las muestras requeridas por Aenor.

Los cables Toxfree H07Z1-K (AS) y Toxfree RZ1-K (AS) están certificados con la clase de reacción B2ca s1a, d1, a1, el nivel de exigencia más elevado de la normativa CPR. Esta clase B2ca s1a, d1, a1, ofrece unas prestaciones superiores a la clase Cca en cuanto a resistencia a la propagación de la llama y el incendio, y durante la combustión no emite humo, ni ácidos ni tóxicos, y desprende pocas partículas inflamables que se apagan en un tiempo inferior a los 10 segundos. 

Para más información sobre la CPR y su clasificación, acceda a este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio