Inicio / Noticias / Proveedores / Cables RCT obtiene la clasificación B2ca para su cable H07Z1-K

Cables RCT obtiene la clasificación B2ca para su cable H07Z1-K

Este logro representa que este cable libre de halógenos supera el nivel exigido por la normativa CPR, ofreciendo una mayor seguridad ante casos de incendio.

Cables RCT da un paso más en su cumplimiento del CPR (Reglamento de Productos para la Construcción) ya que acaba de conseguir la clasificación B2ca-s1a, d0, a1 para su cable libre de halógenos H07Z1-K Type 2 (AS) CPR, una clasificación que supone que este producto supera lo exigido por la normativa y que se traduce en una mayor seguridad dada su menor contribución al incendio.

Tras lograr que su gama de cables de PVC cumpliera el reglamento mucho antes de la fecha límite de obligado cumplimiento, la empresa aragonesa ha conseguido que su cable libre de halógenos H07Z1-K Type 2 (AS) CPR no sólo cumpla lo estipulado por el CPR, sino que lo supera con una clasificación más alta.

De este modo, los cables H07Z1-K Type 2 (AS) CPR cumplen con los criterios de clasificación de productos de la construcción según Reglamento CPR 305/2011 y la norma EN 50575, siendo los indicados para instalaciones fijas en locales de pública concurrencia y donde, en caso de incendio, se requiera una baja emisión de humos y gases corrosivos, tales como hospitales, escuelas, centros comerciales, aeropuertos, y en todas las instalaciones en las que se quiera aumentar la protección frente a un incendio. Son también cables apropiados para la instalación de derivaciones individuales.

Este cable cumple también uno de los requisitos fundamentales del Reglamento, que consiste en contar con una Declaración de Prestaciones (Declaration of Performance, DoP, siglas en inglés), un documento legal que debe estar a disposición pública en el que el fabricante identifica el producto, su uso previsto y se expresan las prestaciones del cable en relación con sus características esenciales. Esta documentación así como toda la información sobre el H07Z1-K Type 2 (AS) CPR está disponible en la web de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio