Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Eaton quiere ser la alternativa preferida a los tres fabricantes dominantes”

“Eaton quiere ser la alternativa preferida a los tres fabricantes dominantes”

Javier Goitia, director general de Eaton en España, explicó en un encuentro con periodistas celebrado el 22 de noviembre en Barcelona el nuevo enfoque comercial de la compañía y los óptimos resultados de su ruta Mobile Tech Days, que concluye hoy en la Ciudad Condal.

Eaton celebró ayer, 22 de noviembre, un encuentro con prensa especializada para dar a conocer su nuevo enfoque comercial a partir del año próximo, con el que pondrá el énfasis fundamentalmente en las áreas de edificios (Commercial Building), industria y centros datos, con una especial apuesta por el canal de la distribución. Javier Goitia, su director general, resaltó que la compañía “quiere convertirse en la alternativa preferida a los tres fabricantes históricamente dominantes y, además, estar en el ‘Top 5’ en Europa; el objetivo es que la marca Eaton se asocie como líder en sistemas y soluciones eléctricas en la región sur antes de 2020”.

En este evento, que tuvo lugar en el interior del camión que ha realizado la ruta Mobile Tech Days en noviembre, participaron otros directivos, como Ricardo Bolaños, responsable de ventas del área Commercial Building, que señaló que la compañía cuenta con una extensa oferta de productos de gestión de energía y soluciones fiables y eficientes para este sector de edificios, “que tiene un potencial de negocio en España de más de 1.000 millones de euros; queremos ser uno de los principales actores del mercado”, añadió.

Por su parte, Xavier Sevilla, responsable de Ventas del Canal de Distribución Eléctrico, detalló que Eaton promueve una “distribución selectiva, donde nos gustar hablar de partners y colaboradores más que de distribuidores”, con la finalidad de aportar diferenciación y generar más demanda. La compañía trabaja con tres tipos de partners: canal de la distribución eléctrica, canal IT o mayoristas informáticos y el canal OEM para fabricantes de maquinaria.

Óptimos resultados de Mobile Tech Days

Este acto sirvió también para presentar una serie de novedades que se exponían en el camión de la ruta Mobile Tech Days, que precisamente concluye hoy, 23 de noviembre, en Barcelona, tras recorrer la geografía española. Alrededor de 300 clientes han asistido a esta exhibición itinerante donde se exponían las últimas novedades de Eaton para los segmentos de edificación e infraestructuras, y en la que se pudo ver los productos de la gama de alumbrado de emergencia de su división Safety, así como los sistemas de detección de incendios, alarmas y evacuación.

José Antonio Afonso, director de marketing del segmento Commercial Building, explicó algunas de estas novedades como el sistema de envolventes inteligentes xEnergy, que incorpora nuevas mejoras que le convierten en uno de los más versátiles y seguros del mercado, o el interruptor combinado AFDD+ para la detección del arco eléctrico. Afonso destacó también la solución xStorage, que ha suscitado mucho interés, nacida de la colaboración con Nissan y su tecnología de baterías de larga duración, y que permite optimizar el almacenamiento de energía en instalaciones de autoconsumo, tanto en residencial como en infraestructuras o industria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados