Inicio / Noticias / Proveedores / ABB lanza kits para renovar subestaciones eléctricas antiguas
Interruptor automático Emax 2 inteligente de ABB.
Interruptor automático Emax 2 inteligente de ABB.

ABB lanza kits para renovar subestaciones eléctricas antiguas

Por Miguel Ángel Jiménez
Estos kits sustituyen directamente los interruptores automáticos Megamax que se están acercando al final de su vida útil con interruptores automáticos Emax 2 inteligentes, manteniendo el cuadro original, de forma rápida y sencilla.

ABB ha lanzado recientemente kits de actualización que alargan la vida útil de los sistemas eléctricos antiguos, conectándolos a funciones de la nube como la gestión de energía, la supervisión y el diagnóstico. Los kits sustituyen directamente los interruptores automáticos Megamax que se están acercando al final de su vida útil con interruptores automáticos Emax 2 inteligentes, manteniendo el cuadro original.

La sustitución se realiza de forma sencilla y más rápida, y se puede tener conectado el nuevo interruptor automático inteligente en menos de 30 minutos, lo que significa una reducción del 90% en el tiempo de instalación, comparado con la solución tradicional, el Hard Bus RetroFill.

ABB señala que, además, agregando su complemento de software Ekip SmartVision, la antigua subestación eléctrica puede conectarse al Internet de las Cosas y de los servicios. Ekip SmartVision aumenta la fiabilidad y puede impulsar el ahorro de energía hasta en un 30% al combinar la conectividad y las capacidades de detección de los interruptores automáticos Emax 2 con una plataforma en la nube. El consumo energético, los costes y el comportamiento eléctrico se controlan y analizan continuamente y los usuarios reciben información para que puedan tomar decisiones con rapidez y ponerlas en práctica fácilmente.

El kit de sustitución de Megamax no requiere el desmontaje de las partes fijas existentes ni volver a cablear los circuitos auxiliares. Con el añadido de sólo una parte móvil inteligentemente diseñada y la incorporación de funciones de seguridad y un sencillo cableado de control, las ranuras del Emax 2 quedan en su sitio, maximizando el tiempo de funcionamiento.

ABB presentó el primer gestor de potencia e interruptor automático integrado, el Emax 2, en 2013. Este equipo lleva un controlador de potencia integrado que mide y evalúa el consumo de energía con la finalidad de permitir la gestión de los picos de potencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio