Inicio / Noticias / Proveedores / ABB ofrece una micro red modular que facilita el uso de renovables

ABB ofrece una micro red modular que facilita el uso de renovables

Esta micro red, de coste reducido, es una solución escalable cuyos elementos se alojan dentro de un contenedor para facilitar su transporte, rápida instalación y la puesta en servicio.

ABB presentó el pasado 10 de octubre una micro red modular y escalable de tipo plug and play (enchufar y usar), que se instala en un contenedor, es de coste reducido y permite maximizar el empleo de energías renovables, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles empleados en los generadores. Esta micro red responde a la demanda creciente de tecnologías flexibles para distribución eléctrica en países en desarrollo y también es adecuada para economías avanzadas.

La solución combina diversas tecnologías de ABB, su PowerStore Battery y el sistema de control Microgrid Plus, así como un servicio remoto basado en la nube. Puede suministrar electricidad en áreas remotas y asegurar el suministro eficiente e ininterrumpido a comunidades e industrias, tanto durante los cortes de tensión de red programados como durante los imprevistos.

Todos los equipos necesarios para que funcione la micro red: el convertidor y el sistema de control específico de ABB, Microgrid Plus, y las baterías de almacenamiento, se han integrado en un contenedor para así poder hacer la instalación más rápida y de forma más segura. El cliente puede elegir la configuración de la micro red para integrar energía solar, eólica, alimentarse de la red principal o de un generador diésel, dependiendo de las condiciones y de la aplicación.

Esta micro red modular es compacta y tiene cuatro variantes prediseñadas en el rango de 50 a 4.600 kW, para adaptarse a cada necesidad del cliente. Entre las características estándares, está la capacidad de funcionamiento conectada a la red o aislada, con una transición sin cortes. Toda la instalación va dentro de un contenedor para facilitar su transporte, rápida instalación y la puesta en servicio sobre el terreno. El funcionamiento y el mantenimiento se facilitan con un sistema de servicio remoto basado en la nube.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio