Los sistemas E6, e-skin flat, e-skin soft y easy chain E14 demuestran su idoneidad para salas blancas en pruebas de larga duración de Fraunhofer IPA.
igus ha ampliado las certificaciones que avalan la idoneidad de sus cadenas portacables para entornos de sala blanca, tras superar rigurosas pruebas de larga duración realizadas por el instituto Fraunhofer IPA. Así lo comunica la compañía, quien además indica que las nuevas validaciones alcanzan a los modelos E6, e-skin flat, e-skin soft y easy chain E14, que han demostrado un comportamiento fiable y una baja emisión de partículas, incluso en condiciones externas de humedad ultrarreducida, como las que exige la producción de baterías o semiconductores.
Las cadenas portacables de igus logran la certificación ISO Clase 4
Las pruebas se llevaron a cabo en una sala seca con una humedad relativa inferior al 1 %, durante un periodo de diez meses y con más de 15 millones de ciclos de funcionamiento. La cadena e-skin flat alcanzó la mayor certificación posible (ISO Clase 4), dentro de una sala blanca de Clase ISO 3, mientras que la E6.J logró mantener esta clasificación durante cuatro meses, concluyendo finalmente con una ISO Clase 5.
Por su parte, los modelos e-skin soft y easy chain E14 también obtuvieron la certificación ISO Clase 4 tras completar los ensayos. Estas nuevas certificaciones se suman a la concedida en 2022 al modelo E6.29, reforzando la estrategia de igus de garantizar la fiabilidad de sus productos en entornos de alta exigencia técnica.
Tal y como explica Kira Weller, Product Manager de cadenas portacables de igus: “En las salas secas, muchos sistemas no son lo suficientemente duraderos y necesitan sustituirse al cabo de dos o tres meses. A menudo, los materiales no están diseñados para este tipo de entorno”.
‘Pre-envejecimiento’ y ‘Comportamiento de envejecimiento’
Los ensayos realizados por Fraunhofer IPA incluyen las certificaciones denominadas ‘Pre-envejecimiento’ y ‘Comportamiento de envejecimiento’, que permiten evaluar el rendimiento de los sistemas en el tiempo bajo condiciones extremas. “Como resultado, obtuvimos dos nuevas certificaciones, las cuales avalan la durabilidad y pureza de estas cadenas portacables en entornos con una humedad relativa inferior al 1 %”, finaliza Weller.