Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, explicó que la alianza de Microsoft y ABB
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, explicó que la alianza de Microsoft y ABB

ABB y Microsoft se unen para impulsar soluciones digitales en la industria

El objetivo es avanzar en la transformación digital de diversos segmentos de la industria, como robótica, naval y puertos, vehículos eléctricos y energías renovables, así como desarrollar una de las mayores plataformas industriales en la nube.

ABB y Microsoft han acordado una asociación estratégica para ayudar a sus clientes industriales a crear más valor con soluciones digitales, en una propuesta que combina Azure, la nube inteligente de Microsoft, con el extenso portfolio de ABB en soluciones industriales. El objetivo es avanzar en la transformación digital de diversos segmentos de la industria, como robótica, naval y puertos, vehículos eléctricos y energías renovables.

Gracias a contar con la nube Azure de Microsoft para su plataforma integrada de conectividad, los clientes de ABB tendrán a partir de ahora acceso a una infraestructura de nube para empresas, que se beneficia de continuas inversiones de miles de millones de dólares.

En el evento anual Capital Markets Day de ABB, celebrado el 4 de octubre en Zúrich (Suiza), donde se desveló esta alianza, Ulrich Spiesshofer, CEO de la compañía comentó que “esta asociación aportará beneficios únicos a nuestros clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructuras, gracias a la fortaleza combinada de Microsoft y ABB. Con nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70.000 sistemas digitales de control, el siguiente paso será desarrollar una de las mayores plataformas industriales en la nube”.

La oferta ABB Ability, presentada también en este acto, combina el catálogo de soluciones y servicios digitales de ABB para todos los segmentos de clientes. La nueva plataforma integrada de ABB en la nube será un factor clave de ABB Ability, y la compañía tiene previsto crear un extenso ecosistema digital industrial abierto, para clientes, socios, suministradores y desarrolladores.

Noticias relacionadas

ABB: Módulo para la supervisión a distancia de protección frente a arcos eléctricos ABB: Módulo para la supervisión a distancia de protección frente a arcos eléctricos
ABB ha presentado en el mercado un módulo de comunicación enchufable...
ABB suministra sistemas de carga ultrarrápida para buses eléctricos en Suiza ABB suministra sistemas de carga ultrarrápida para buses eléctricos en Suiza
ABB suministrará a la empresa municipal de transportes de Ginebra (...
ABB: Conectividad eléctrica y multimedia de Niessen para terciario ABB: Conectividad eléctrica y multimedia de Niessen para terciario
Niessen , marca de ABB , presenta como novedad en el mercado su gama...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados