Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens ofrece su visión de la digitalización para cambiar la industria y la sociedad

Siemens ofrece su visión de la digitalización para cambiar la industria y la sociedad

Durante los días 27 y 28 de septiembre, la primera edición de los Siemens Days está mostrando un evento único al que se prevé que asistan representantes de cerca de mil empresas y donde se pueden ver soluciones concretas para la industria, el sector energético y las ciudades.

“El 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán”, resaltó ayer Rosa García, presidenta y CEO de Siemens en España, en la jornada inaugural de la primera edición de los Siemens Days, un evento único al que se prevé que asistan representantes de cerca de mil empresas e instituciones durante los días 27 y 28 de septiembre, en el Hotel Marriot-Auditorium de Madrid, y donde se pueden ver soluciones concretas de cómo la digitalización transforma y mejora el ámbito industrial, el sector energético y las infraestructuras y ciudades.

Rosa García destacó en una reunión con periodistas que “en Siemens estamos comprometidos con el cambio hacia la digitalización”, que permitirá hacer más competitiva y eficiente la economía española. “No existe una verdadera digitalización en gran parte de los sectores de actividad en España”. La aversión al cambio, la falta de conocimientos suficientes y los costes son los tres frenos que impiden esa transformación digital en España, según la directiva.

En este sentido, sólo una de cada tres compañías españolas posee planes concretos para desarrollar la transformación digital; a pesar de que con ellos se reduciría un 30% el tiempo de puesta en el mercado de un producto, comentó Rosa García.

Así, el Hotel Marriot-Auditorium acoge en estos dos días una serie de espacios de exposición y talleres para dar a conocer las últimas tecnologías digitales y sus ventajas, con la posibilidad incluso de probar in situ equipos y soluciones concretas, enfocadas a Industria, Energía, Infraestructuras y Ciudades. Desde el sistema Sentron, para controlar en tiempo real el consumo energético de una planta industrial o una infraestructura, hasta una aplicación de realidad aumentada utilizada para mejorar una línea de producción.

Apoyo y financiación a start ups españolas

Junto a todo esto, la celebración de Siemens Days dará la oportunidad a numerosas start ups españolas de presentar su proyecto y conseguir financiación. Rosa García detalló la creación de la iniciativa Next47, que cuenta con una dotación de más de 1.000 millones de euros para financiar a lo largo de cinco años proyectos en ámbitos como la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada o la movilidad eléctrica. Se seleccionará diez candidaturas finalistas de un total de 64 start ups españolas para participar en esta competición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio