Inicio / Noticias / Proveedores / Signify alcanza los 6.143 millones de euros en ventas en 2024
Signify resultados financieros 2024

Signify alcanza los 6.143 millones de euros en ventas en 2024

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La compañía comparte sus resultados financieros de 2024 y del último trimestre del año. Además, ha sido incluida entre las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial por Corporate Knights.

En 2024, Signify reportó unas ventas anuales de 6.143 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparables (CSG) de -6,6 %. Son datos que se extraen del informe compartido por la propia compañía sobre sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo del curso pasado. También anuncia un nuevo programa de recompra de acciones.

Según traslada, y a pesar de un entorno desafiante, la compañía ha logrado mantener un margen operativo sólido y avanzar en sus compromisos de sostenibilidad. En este sentido, cabe resaltar que ha sido reconocida entre las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial por Corporate Knights.

Resultados financieros de Signify en 2024

Ingreso neto de 344 millones de euros en 2024

En el ejercicio 2024, Signify cosechó un ingreso neto de 334 millones de euros. Esto supone una mejora con respecto a los 215 millones del año anterior.

Además, la rentabilidad operativa se mantuvo con un margen de EBITA ajustado del 9,9 %, ligeramente por debajo del 10,0 % registrado en 2023.

Por otro lado, el flujo de caja libre alcanzó los 438 millones de euros, equivalente al 7,1 % de las ventas.

Ventas de 1.655 millones en el cuarto trimestre

La compañía vio una leve mejora en el cuarto trimestre de 2024 con respecto a la rentabilidad operativa. Así, registró un margen EBITA ajustado del 12,4 % (frente al 12,1 % del mismo periodo del año anterior).

En ese tramo, las ventas fueron de 1.655 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparables del -2,8 %. Por otro lado, el flujo de caja libre fue de 188 millones de euros, un 11,4 % de las ventas (por los 295 millones de euros registrados en el cuarto trimestre de 2023).

En cuanto al ingreso neto en el cuarto trimestre, Signify alcanzó los 119 millones de euros (por los 59 millones cosechados en el cuarto trimestre de 2023).

Reducción de la deuda bruta

La compañía redujo su deuda bruta en 440 millones de euros durante 2024, lo que contribuyó a una mejora significativa de su balance y a la reducción de los cargos por intereses en los próximos años.

Asimismo, Signify propondrá un dividendo en efectivo de 1,56 euros por acción para 2024, frente a los 1,55 euros del año anterior. Además, lanzará un programa de recompra de acciones de hasta 150 millones de euros en 2025, con un plan total de recompra de 350 a 450 millones de euros hasta 2027.

Eric Rondolat, CEO de Signify, destacó la capacidad de la empresa para gestionar un mercado desafiante y fortalecer su posición financiera. “A pesar de los retos en China y el segmento profesional en Europa, hemos logrado mejoras secuenciales y un buen desempeño en el negocio de consumo”.

Perspectiva para 2025

Para este 2025, la compañía espera un crecimiento de ingresos de un solo dígito bajo (excluyendo lo convencional) y una generación de flujo de caja libre entre el 7 % y el 8 % de las ventas, continuando con su estrategia de crecimiento sostenible y creación de valor para los acciones, según explican.

Signify, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

La firma ha sido incluida entre las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial por Corporate Knights. Se trata de una clasificación que considera más de 8.300 empresas a nivel global.

Signify se posiciona en el tercer lugar entre los fabricantes de equipos eléctricos y en el puesto número 15 en la clasificación general y ha destacado en aspectos como:

  • Ingresos sostenibles en proporción con los ingresos brutos.
  • Inversiones sostenibles, incluyendo investigación y desarrollo.
  • Divulgación pública de los procesos de la empresa para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París, su compromiso con los responsables políticos y asociaciones comerciales, así como los procedimientos en casos de no alineación.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento de Corporate Knights, una señal de nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio”, expresó Maurice Loosschilder, Head of Sustainability de Signify.

Y completó: “Nos tomamos en serio la responsabilidad de reducir nuestra propia huella de carbono, aumentar la eficiencia energética de nuestros productos y abogar por una transición hacia la energía sostenible”.

En materia de sostenibilidad, además, Signify continúa avanzando con su cuarto año del programa Brighter Lives, Better World 2025. Además, la compañía ha sido incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio