Inicio / Noticias / Proveedores / Simon convoca sus premios de arquitectura ‘Living places’
Con motivo del centenario de la empresa

Simon convoca sus premios de arquitectura ‘Living places’

Por Miguel Ángel Jiménez
Estos galardones pretender reconocer aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) que potencien la capacidad de los espacios para procurar el confort de las personas. Inscripciones hasta el próximo 16 de septiembre.

Simon anuncia la convocatoria de su primer premio de arquitectura e interiorismo bajo el nombre de Living places, dentro del ciclo de acciones previstas con motivo de su centenario. Se trata de iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundació Mies van der Rohe y su objetivo es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) que potencien la capacidad de los espacios para procurar el confort de las personas y que aporten una mayor calidad a los usuarios en su día a día.

Las dos categorías en las que se articula el premio son ‘Lugares Colectivos’ y ‘Lugares Personales’, reflejo de este interés por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante, que se centra en las vivencias que ponen a prueba los espacios.

Para optar al premio, que tendrá una periodicidad bienal, los estudios de arquitectura interesados deben presentar un vídeo en la web simonprize.org, en el que se muestre cómo se viven estos espacios. Asimismo, el público que lo desee también puede enviar sus propuestas a través de la misma web.

Datos del premio

El galardón es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Un jurado de prestigio internacional seleccionará diez obras finalistas de las cuales escogerá dos ganadoras, una para cada categoría. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

Calendario

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 16 de septiembre; las propuestas deben enviarse en formato de vídeo entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2016 a la web simonprize.org.

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los dos ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio