Su objetivo se centrará en impulsar la competitividad y la sostenibilidad de las operaciones en las plantas de Molins de Rei, Capellades y el centro logístico de Sant Boi.
Schneider Electric ha designado a Eva Sánchez como nueva directora de las plantas de Universal Enclosures (envolventes universales) ubicadas en Molins de Rei, Capellades y Sant Boi (Cataluña). De esta manera, Eva asume la posición en reemplazo de Sergio Herrando, que pasa a ser el nuevo director de la fábrica de Meliana (Comunidad Valenciana).
La nueva gerente se incorpora al equipo con más de 10 años de experiencia internacional en gestión de ingeniería y operaciones en empresas como Airbus y Amazon. “Su sólida trayectoria en estos sectores, su recorrido en entornos de alta exigencia operativa y su perfil enfocado en innovación y eficiencia serán claves para impulsar la competitividad y la sostenibilidad de las operaciones de Schneider Electric en sus plantas catalanas”, explican desde la compañía.
Actividad de las plantas de Schneider Electric en Cataluña
Caracterizadas por su avanzada tecnología y su papel como motor industrial, estas fábricas están especializadas en la producción de armarios eléctricos y envolventes universales.
Además, la planta de Molins de Rei alberga el Centro de Excelencia que impulsa la transformación digital y el control eficiente de la energía, “presentando soluciones de vanguardia para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia energética y la gestión de la energía en sus operaciones”, indican.
Por todo ello, la dirección de Eva Sánchez será fundamental para optimizar las operaciones industriales y apoyar la transición hacia modelos más sostenibles gracias a su experiencia técnica junto con la visión estratégica adquirida en organizaciones de primer nivel.
“Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de desempeñar este nuevo rol en Schneider Electric, una empresa que refleja mis propios valores de sostenibilidad, innovación y diversidad. Liderar las fábricas de Universal Enclosures en Cataluña es más que un desafío profesional; es una oportunidad para contribuir a un futuro más eficiente y responsable, de la mano de un equipo extraordinario”, finaliza Eva.