Inicio / Noticias / Proveedores / Primer vuelo de un avión eléctrico, propulsado por un sistema de Siemens

Primer vuelo de un avión eléctrico, propulsado por un sistema de Siemens

El fabricante alemán ha desarrollado un motor eléctrico de sólo 50 kilos que ha equipado un avión acrobático 330LE extra, que realizó su primer vuelo casi en silencio gracias a esta tecnología.

El primer vuelo público con un sistema de propulsión eléctrico, desarrollado por Siemens, se llevó a cabo el pasado 4 de julio en el aeropuerto de Schwarze Heide, cerca de la localidad de Dinslaken (Alemania). El nuevo motor eléctrico desarrollado por el fabricante alemán, de sólo 50 kilogramos, ofrece una salida continua de unos 260 kW (cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables) y permitió realizar este vuelo, casi en silencio, al avión acrobático 330LE extra.

El nuevo sistema de accionamiento ya había realizado su primer vuelo el día 24 de junio de 2016. Este avance hace que el avión híbrido-eléctrico con cuatro o más asientos sea ahora una realidad.

“El aparato 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para este nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está especialmente adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño”, según ha explicado Frank Anton, director de eAircraft en la unidad central de investigación de Siemens Corporate Technology.

Además, la compañía contribuirá con esta tecnología en el proyecto de cooperación que Siemens y Airbus acordaron en abril de 2016 para impulsar el desarrollo del vuelo eléctrico. Los accionamientos eléctricos son escalables, y ambas corporaciones van a utilizar este motor como base para el desarrollo de aviones regionales impulsados por sistemas de propulsión híbrido-eléctricos. “En 2030, esperamos ver los primeros aviones con una capacidad para 100 pasajeros y un alcance de unos 1.000 kilómetros”, ha revelado Anton.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio