Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.
ABB ha anunciado la adquisición de Solutions Industry & Building (SIB), fabricante de productos para la industria de la construcción y prensaestopas que se utilizan para proteger equipos eléctricos críticos en aplicaciones industriales, ferroviarias y en entornos peligrosos.
Con este movimiento, la multinacional tecnológica pretende reforzar su presencia en los mercados ferroviarios, mineros, OEM y especializados en Europa, Oriente Medio y América del Norte. Los términos financieros no han sido revelados.
Detalles de la operación ABB – SIB
Además de una gama de equipos de instalación eléctrica y sistemas de conexión para el mercado de la construcción, SIB diseña, fabrica y vende prensaestopas, acoplamientos y accesorios en latón, acero inoxidable y plástico para las industrias eléctrica, ferroviaria, naval y minera, al igual que productos certificados para entornos peligrosos, como aplicaciones de petróleo y gas.
La adquisición aporta casi 100 empleados a ABB, que reforzará la cartera de productos de instalación de soluciones de protección de cables. De igual modo, la compañía complementará sus marcas especializadas, entre las que se incluyen la protección de cables PMA, los sistemas de gestión de cables Harnessflex y los sistemas de tubos Adaptaflex.
“La necesidad de soluciones de electrificación seguras y fiables sigue creciendo. La incorporación de SIB aporta una cartera líder en la industria para extender nuestras capacidades y gama de productos en mercados altamente especializados”, afirma Khalid Mandri, presidente de la división de Productos de Instalación de ABB.
Por su parte, Gilles Lherbier, presidente de SIB, asegura que esta transacción marca un hito importante en la historia de la empresa y proporciona “una plataforma sólida para aprovechar nuestra experiencia combinada, aumentando nuestros productos de conexión y protección”.
Más sobre Solutions Industry & Building
Fundada en 1922 y con sede en Boulay-Moselle (Francia), SIB ha sido propiedad del fondo de inversión Galiena desde 2019.
Tal y como indican desde ABB, la compañía se caracteriza por “su sólida trayectoria y sus relaciones duraderas con los principales socios de los sectores de la energía, el transporte, la industria y la construcción”, lo que ha convertido a SIB “en un líder en el mercado francés”.
La sociedad generó unos ingresos de aproximadamente 25 millones de euros en 2023 y actualmente presta servicio a más de 2.000 clientes en todo el mundo.