Inicio / Noticias / Proveedores / ABB aporta sus tecnologías inteligentes para la primera “Oficina del Futuro” impresa en 3D
Oficina del futuro, en Dubai.
Oficina del futuro, en Dubai.

ABB aporta sus tecnologías inteligentes para la primera “Oficina del Futuro” impresa en 3D

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha suministrado diversas soluciones para este edificio singular, impreso en 3D, que está situado en el complejo Emirates Towers de Dubai, entre los que destaca el sistema inteligente para el control de la iluminación con protocolo KNX.

ABB ha presentado la tecnología para edificios inteligentes que ha suministrado para la primera oficina del mundo impresa en 3D, la llamada “Oficina del futuro”, situada en el complejo Emirates Towers de Dubai.

La compañía ha proporcionado el sistema de control de la iluminación (protección frente a sobretensiones, rayos y puesta a tierra), los cuadros de distribución principales y secundarios, los accesorios para el cableado y el sistema de gestión de los cables para este edificio singular, que albergará la oficina provisional de la Dubai Future Foundation.

El control de la gestión electrotécnica de las infraestructuras se realiza mediante el protocolo de comunicación para la gestión de edificios KNX, para el que ABB ha suministrado su sistema inteligente para el control de la iluminación, ABB i-bus KNX, capaz de intercambiar información con los protocolos de comunicación de otras empresas.

Gracias a este protocolo, es posible adaptar el color, el brillo y el ambiente para lograr el máximo grado de confort y comodidad, ya que las distintas áreas iluminadas pueden gestionarse de forma remota a través de una tableta. Además, el control de la iluminación KNX proporciona un ahorro energético de hasta el 25% en comparación con un edificio sin tecnología domótica en la gestión del alumbrado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio