Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Recursos Humanos y un MBA por ESADE. Por otro lado, presenta una sólida trayectoria en la gestión de personas y la transformación cultural en empresas tecnológicas.
Schneider Electric anuncia el nombramiento de Elisabet Guasch como nueva vicepresidenta de Recursos Humanos para España y Portugal. De este modo, se incorpora al Comité de Dirección de la Zona Ibérica.
Según la compañía, Guasch “marcará un compromiso renovado con el desarrollo del talento y la cultura organizacional, alineando la estrategia de la empresa con una transformación digital centrada en las personas”.
“Su perfil profesional destaca por su capacidad para liderar procesos de cambio y su enfoque estratégico en la gestión del talento, factores clave para acelerar la transformación de Schneider Electric en la región”
Schneider Electric
Trayectoria de Elisabet Guasch, vicepresidenta de RR.HH. en Schneider Electric
Elisabet Guasch es licenciada en Psicología y, además, cuenta con un Máster en Recursos Humanos y un MBA por ESADE. Por otro lado, presenta una sólida trayectoria en la gestión de personas y la transformación cultural en empresas tecnológicas.
En este sentido, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes organizaciones de gran envergadura, como Schibsted, Privalia o Trovit. Previamente, ocupaba el cargo de Directora de Recursos Humanos y Comunicación para los mercados europeos en Adevinta.
“Me siento orgullosa de unirme a una empresa que pone a las personas en el centro de la estrategia, que fomenta y prioriza un entorno inclusivo y dinámico”, indica Guasch.
El objetivo ahora “será seguir impulsando el desarrollo del talento”, apunta. También se promoverá “una cultura que apoye la innovación y el bienestar” de los equipos. “Elementos clave para la estrategia de RR.HH. de Schneider Electric”, completa.
Las personas como el centro de la estrategia de Schneider Electric
Según informa la compañía, este nombramiento reafirma su compromiso por seguir atrayendo y desarrollando el talento, apoyando la evolución continua de la misma en un entorno cada vez más digital y sostenible.
Con las personas como el centro de su estrategia, Schneider Electric refuerza que la transformación digital no solo implica tecnología, sino también “un cambio profundo en la gestión del talento, abogando por ecosistemas dinámicos”, apunta.
En este sentido, defiende “la transición de una cultura de control a una de confianza, donde las personas son empoderadas, al igual que sus oportunidades de desarrollo y apoyo personal”.