Inicio / Noticias / Proveedores / RS colabora con la Universidad de Navarra en una jornada sobre la Industria 4.0

RS colabora con la Universidad de Navarra en una jornada sobre la Industria 4.0

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía organizó un evento el pasado 2 de junio en la que los estudiantes de ingeniería asistieron a una sesión sobre Internet of Things (IoT) y la Industria 4.0, y participaron en una competición.

RS Components organizó el pasado 2 de junio en colaboración con la Escuela de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) una jornada dirigida a los estudiantes como clausura del curso. Esta iniciativa se inscribe en las acciones que ha llevado la compañía durante los últimos años patrocinando diferentes propuestas en las universidades españolas y de Portugal con el objetivo de fomentar las capacidades, los conocimientos y el talento creativo e innovador de los futuros ingenieros.

Esta es la tercera vez que RS y la Universidad Pública de Navarra se unen para realizar este tipo de iniciativas en el que los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo estudiado durante el curso. La agenda de la jornada venía marcada bajo el lema “Profesores IoT e Industria 4.0: Hacia un mundo digital conectado” y comenzó con la presentación impartida por Virginia Fernández, Local Product Manager de RS Iberia, que habló sobre la revolución tecnológica que está transformando el mundo y cómo RS está contribuyendo y formando parte de todo este avance tecnológico.

Los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en un caso práctico sobre el proceso de fabricación de circuitos impresos, gracias a la colaboración de Jorge Pérez, de la compañía Lab Circuits.

Posteriormente, los participantes compitieron en dos pruebas, una de Sumo-Bots y otra de seguimiento de líneas, en la que los alumnos demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio