Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric completa una gira de jornadas sobre la industria conectada 4.0

Schneider Electric completa una gira de jornadas sobre la industria conectada 4.0

Bajo el nombre de Industry On, la compañía ha visitado a lo largo del mes de mayo Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela para difundir las ventajas del Internet de las Cosas y la industria conectada en términos de productividad y seguridad.

Schneider Electric ha llevado a cabo a lo largo del mes de mayo un ciclo de jornadas enfocado a la industria conectada 4.0, al que han llamado Industry On y que ha recorrido gran parte del territorio español con jornadas en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela. Este tour se ha orientado principalmente a clientes pero con una clara vocación divulgativa, y ha puesto de manifiesto la necesidad de conectar las diferentes industrias para dar respuesta a los grandes retos de las nuevas tendencias globales.

En términos totales, la industria conectada 4.0 comporta entre un 30% y un 50% menos de paradas de máquina, un aumento de hasta el 45% de la productividad del operador y una reducción del plazo de lanzamiento de los productos de entre un 20% y un 50%, según la compañía, que pretende consolidar su papel en este ámbito.

En el año 2050, 2.500 millones de personas más vivirán en entornos urbanos. Para esa misma fecha, el sector industrial concentrará el 50% del consumo energético. Por eso, es importante focalizar esfuerzos en la capacidad de gestionar eficientemente los entornos industriales. “La industria conectada permite dar respuesta a las necesidades actuales del sector”, comenta Josu Urgarte, vicepresidente de Industry en Schneider Electric. “Es fundamental aprovechar las sinergias entre las personas, el talento, la rentabilidad y la sostenibilidad en el contexto de la digitalización”, apunta.

En los últimos años, gracias al impulso del llamado Internet de las Cosass, “cada vez más, se tiende a una convergencia entre la oficina y la fábrica, las fronteras se desdibujan”, continua Ugarte.

A lo largo de las diferentes jornadas, Schneider Electric ha puesto de relieve que la industria conectada 4.0 es una tendencia que ocurrirá en todos los entornos: desde las viviendas o los edificios a las infraestructuras, pasando por las industrias y las redes. Además, comportará múltiples beneficios como la mejora en la conectividad, la sostenibilidad, la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio