Con más de 20 años en el sector, será el responsable de fortalecer la presencia de la compañía en España, liderar las operaciones locales y dirigir las estrategias de venta.
Chint Electrics acaba de anunciar el nombramiento de José Moreno García como nuevo Country Sales Manager de baja tensión. Será el responsable de fortalecer la presencia de la compañía en España, liderar las operaciones locales y dirigir las estrategias de venta.
Moreno García muestra su alegría tras su nombramiento, destacando de Chint su “calidad, cercanía y equipo profesional”. Además, asegura que “es el tercer fabricante mundial de material eléctrico de baja tensión”.
“Por dar algunas cifras: cuenta con 50.000 empleados en el mundo, su cifra de ventas superó los 22.000 millones de dólares en el 2023 y cuenta con filiales en 140 países”, subraya en una entrevista oficial con motivo de su llegada a la compañía.
Más de 20 años en el sector
José Moreno García cuenta con una amplia experiencia en el sector eléctrico, donde ha ocupado puestos directivos en diferentes empresas como Sicame Group, Voltimum o Schneider Electric. “Ahora aporta su amplia experiencia y liderazgo”, indican desde Chint.
El nuevo Country Sales Manager de LV en Chint España lleva más de una veintena de años en el sector, capitaneando diversas estrategias comerciales y de expansión en mercados internacionales.
Planes de expansión de Chint con José Moreno García
En España, Chint cuenta actualmente con las áreas de baja tensión, energías renovables y transporte y distribución de energía T&D. La incorporación de Moreno García a sus filas pretende cumplir sus planes de expansión en cada una de las áreas mencionadas.
“Para ello, la empresa ha crecido en número de empleados con el objetivo de seguir mejorando su servicio a grandes cuentas EPCs, ingenierías distribuidores, cuadristas, instaladores y almacenes de material eléctrico”, indica.
Es importante tener en cuenta, por tanto, los diferentes retos que afronta el sector. En este sentido, “encontrar personas cualificadas” es una de las grandes preocupaciones.
“Esta dificultad la encontramos en todos los niveles, desde los instaladores y distribuidores hasta los fabricantes. En Chint Electrics creemos que la formación profesional puede ser una pieza clave”, apunta José Moreno García.
Por otro lado, en el mercado “los tipos de interés se están moderando y la inflación se está controlando”. Ambos son “factores importantes para la reactivación” del sector eléctrico. Además, “la electrificación del mercado automovilístico y las energías renovables se suman a lo anterior para terminar de ayudar a impulsar el mercado energético”, concluye.