Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian presenta e-SenS: nueva gama de cables con reducción de emisiones de CO2
Prysmian e-SenS

Prysmian presenta e-SenS: nueva gama de cables con reducción de emisiones de CO2

Por C de Comunicación
Con esta solución, la compañía busca facilitar a los clientes la reducción de su huella de carbono, contribuyendo así a los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono (Net Cero).

Prysmian ha lanzado e-SenS, una nueva generación de cables con diseños más sostenibles, que marca un hito en la transición hacia un futuro libre de carbono. Con esta solución, la compañía se convierte “en el primer fabricante en lanzar una gama de cables que reduce significativamente las emisiones de CO2”, aseguran.

La nueva gama de cables está desarrollada con el objetivo promover un enfoque más sostenible a la fabricación de estas soluciones. Además, pretende facilitar a los clientes la reducción de su huella de carbono, contribuyendo a los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono (Net Cero).

“Nuestra generación e-SenS, que incorporan materiales reciclados y de origen Bio-Atribuido, reduciendo su impacto en toda la cadena de valor”.

Carmen Nebot, Spain Environment Specialist.

Características de e-SenS, la nueva gama de Prysmian

Desde la firma indican que e-SenS se fabrica utilizando materias primas recicladas y de origen bio-atribuido. Además, estos cables se producen localmente con energía 100 % renovable, siguiendo un enfoque circular que pueda minimizar el impacto medioambiental en comparación con los métodos tradicionales de fabricación.

Prysmian subraya que su nueva gama incluye polietileno reciclado y bio-atribuido en la fabricación de los cables, así como cobre y aluminio reciclado. Según sus expertos, el uso de estos materiales permite reducir la demanda de nuevas materias primas y disminuye el consumo energético durante el proceso de producción. 

El polietileno reciclado, por ejemplo, reduce la generación de residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que los metales reciclados requieren considerablemente menos energía para su procesamiento en comparación con los materiales vírgenes.

La gama e-SenS también incluye la etiqueta verde global “E Path”, que identifica los productos que cumplen con criterios de sostenibilidad establecidos. Estos incluyen:

  • el cálculo de la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero en su fabricación,
  • la ausencia de componentes peligrosos para las personas y el medioambiente, 
  • la reciclabilidad y circularidad de los componentes del cable, 
  • el uso de materiales reciclados como materia prima, 
  • los beneficios medioambientales,
  • y la eficiencia de transmisión de energía.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio