Su última gran aventura comenzó en 2020, momento en el que asumió la dirección comercial de Digital Industries en Siemens España. Desde su marcha el pasado 1 de agosto, Albors ha sido sustituido por Jorge Durán, quien ha asumido el puesto procedente de la división de Customer Services.
Ramón Vicente Albors Bonafont dijo adiós a Siemens el pasado 1 de agosto tras una larga trayectoria de 40 años.
Durante todo este tiempo, Albors ha sido una pieza clave en la transformación de la industria española, primero en su fase de automatización y, desde hace una década, en su fase de digitalización. En sus últimos años, también ha estado muy vinculado a las nuevas herramientas digitales, como el metaverso industrial y la inteligencia artificial.
Recorrido profesional de Ramón Albors en Siemens
Albors llegó a Siemens el 30 de julio de 1984, donde se incorporó como ingeniero en Madrid con el objetivo de traer la automatización a España a través de las primeras familias de los controladores SIMATIC (110A, 130W, 150S).
Posteriormente, asumió en Valencia la jefatura de Automatización y, a partir de ahí, fue desarrollando su carrera con mayores responsabilidades hasta convertirse en director regional de Productos y Sistemas Industriales en 1992.
En 2007, sumó a sus atribuciones la de delegado de Siemens en la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia, cargo que ejerció hasta su salida. Su última gran aventura comenzó en 2020, momento en el que asumió la dirección comercial de Digital Industries en Siemens España, puesto que también ha mantenido hasta su marcha.
Jorge Durán se convierte en sustituto
En cuanto a la sustitución de Ramón Albors, Jorge Durán ha asumido el puesto procedente de la división de Customer Services.
Durán acumula en Siemens casi dos décadas ocupando cargos de responsabilidad, como el de director de la Unidad de Aparamenta de Baja Tensión y Sistemas Fotovoltaicos. Desde el año 2013, ha desarrollado su carrera en Customer Services como responsable de Delivery y Venta de Servicios.